Pol Espargaró nuevo aliado para Marc Márquez: Honda al acecho
El piloto español deja a KTM a cuadros
El Mundial de Moto GP repite cita en Austria este fin de semana para seguir completando fechas del calendario en una temporada más que atípica. La organización del campeonato sigue buscando nuevas fechas y trazados que puedan sumarse a este curso lejos de Europa, pese a que la situación mundial con el coronavirus sigue complicando enormemente dichos eventos. Por el momento, las miradas comienzan a centrarse en la temporada 2021 tras la lesión de Marc Márquez que le mantendrá alejado de las motos durante al menos dos meses; oportunidad de oro para que otros pilotos como Fabio Quartararo o Maverick Viñales consigan su primera corona en la categoría reina.
Honda por su parte sigue buscando un piloto de garantías para acompañar al de Cervera el año que viene. La marcha de Álex Márquez se oficializó hace unos meses, decisión que desde la marca japonesa consideran acertada al comprobarse los resultados del menor de los hermanos en su debut en Moto GP. Como su sustituto sigue sonando cada vez con más fuerza el nombre de Pol Espargaró, dado que todavía no ha renovado con KTM. El de Granollers firmó la pole durante la jornada de ayer, demostrando que se encuentra en plena forma y listo para afrontar el reto de convertirse en el nuevo compañero de Marc Márquez.
La renuncia de Marc Márquez ha disputar esta temporada para recuperarse de su lesión deja el camino despejado para un Maverick Viñales que se ha convertido en la gran esperanza de Yamaha en una temporada oscura para Ducati. La llegada de Pol Espargaró a Honda en 2021 podría abrirle las puertas de KTM a Jorge Lorenzo, gracias al salto de calidad que han obtenido en la marca austriaca. El piloto balear sigue barajando diferentes alternativas para regresar a Moto GP la próxima campaña, siendo esta una de las alternativas más factibles tras el anuncio de Petronas Yamaha junto con Valentino Rossi.
Pol Espargaró se puede convertir en el próximo aliado de Marc Márquez compartiendo box en 2021, además de ser una de las mayores esperanzas del motociclismo español de cara al título mundial esta temporada. El piloto de KTM no ha conseguido todavía acabar entre los cinco primeros en ninguna de las carreras que se han disputado, algo que choca completamente con el rendimiento que está ofreciendo en las jornadas de calificación. Este fin de semana se presenta como una gran oportunidad para el español que parte desde la pole, queriendo demostrar su valía para hacerse con un sitio en Honda el próximo curso.