Pol Espargaró pone patas arriba el Mundial de MotoGP y amenaza a Marc Márquez y a Quartararo

La marca española GASGAS se mostró ambiciosa en la presentación de sus motos RC16

Pol Espargaró pone patas arriba el Mundial de MotoGP y amenaza a Marc Márquez y a Quartararo

Si algo dejaron claro los últimos test de pretemporada en Sepang (celebrados de 10 al 12 de febrero) es que las Ducati y, en especial, Francesco Bagnaia, están un escalón por encima del resto de pilotos. Por ahora, no se atisba ni siquiera un rival para el italiano, más teniendo en cuenta que Marc Márquez y Fabio Quartararo -a priori rivales de Pecco en el Mundial de MotoGP- no tuvieron para nada buenas sensaciones con las nuevas motos en Malasia.

Sin embargo, las malas noticias tanto para el piloto español como para el galo, no solo se quedarían en la gran superioridad de Ducati, sino que otros de sus rivales por las primeras plazas, como Pol Espargaró y GASGAS, parecen estar dando pasos acertados en los últimos días a la hora de mejorar las prestaciones de su nuevo moto RC16 antes de que empiece la competición. Si más no, así lo dejó entrever el propio Espargaró en el acto de presentación de las nuevas motos que se celebró ayer por la noche (hora española): “Creo que el potencial de esta moto es alto”, afirmó.

Pol Espargaró, piloto de MotoGP

De hecho, el piloto catalán, más allá de lanzar este aviso al resto de los pilotos de la parrilla, también se mostró muy contento de regresar a las filas de KTM de la mano de GASGAS, después de una etapa desagradable en Honda, donde precisamente coincidió con Marc Márquez: “Siento que vuelvo a mis raíces. Si luchamos y empujamos juntos como equipo, estaremos ahí. Seguro que tenemos mucho trabajo por hacer porque el nivel en MotoGP es muy alto, pero creo que podemos alcanzarlo. La moto está casi lista para luchar por algo realmente grande este año”, declaró.

Finalmente, en dicho acto de presentación también estuvo presente el piloto que acompañará a Espargaró en GASGAS, Augusto Fernández, quien explicó sus sensaciones al dar el salto a la categoría reina de motos: “Salto a MotoGP con la confianza de ser campeón del mundo y eso es bueno, pero sinceramente no sé qué esperar en términos de posiciones. Tengo muchas ganas de ser competitivo pronto y tratar de estar en la batalla con mi compañero de equipo. Creo que estoy ante el año más importante de mi carrera, pero sé que debo tener paciencia. Estoy descubriendo todo lo que significa ser piloto de MotoGP”, concluyó.

Augusto Fernández, piloto de MotoGP