Preocupación en MotoGP con la situación de Jorge Martín

La incertidumbre rodea el inicio de temporada del piloto madrileño.

Preocupación en MotoGP con la situación de Jorge Martín

El arranque de Jorge Martín con Aprilia en 2025 está siendo una pesadilla. El piloto madrileño ha sufrido ya tres caídas graves, dos de ellas con consecuencias que han encendido todas las alarmas. Si fuese un gato, como dicen algunos, ya habría gastado varias vidas.

Su paso por el equipo italiano ha estado marcado por la mala suerte. Primero, una caída fuerte en pretemporada. Luego, otra en su debut en Qatar que terminó con Fabio Di Giannantonio impactando contra él. El resultado: once fracturas en las costillas y una dolencia pulmonar que lo tiene ingresado en el Hospital General de Hamad, en Doha.

Desde allí, Jorge Martín compartió una imagen en redes que dejó preocupados a todos. Aparece conectado a cables, visiblemente afectado. Acompañó la imagen con un escueto mensaje: “Estoy luchando. Gracias por todo el apoyo”. Un mensaje que, más que tranquilizar, ha causado aún más inquietud entre los fans y el paddock.

Sin fecha de regreso... y con mucha incertidumbre

Por ahora, el regreso de Jorge Martín a las pistas es una incógnita. Ni siquiera el doctor Ángel Charte, jefe médico de MotoGP, se atreve a dar una estimación. La gravedad de las lesiones obliga a ir con pies de plomo. No se trata solo de competir, sino de proteger su salud a largo plazo.

A pesar de todo, Jorge no ha perdido la actitud. Sigue centrado en recuperarse y volver más fuerte. Pero el calendario avanza y él ya se ha perdido cuatro grandes premios. El tiempo corre y, aunque la temporada es larga, los puntos perdidos empiezan a pesar.

Lo que está claro es que el piloto no está dispuesto a rendirse. Pero en MotoGP, la vida va muy rápido, y un par de malos fines de semana pueden cambiarlo todo. Martín llegó a Aprilia como una de las grandes apuestas del año. Hoy, la prioridad es que pueda volver a subirse a una moto... sano y entero.

La comunidad de MotoGP espera noticias positivas. Por ahora, toca esperar, cuidar y confiar. Porque lo que está en juego es mucho más que una carrera.