Primer golpe de Marc Márquez a Bagnaia y Martín en Aragón y Aprilia se viene arriba contra Ducati
Michelin avisa de ‘lo desconocido’ y su estrategia
Motorland trae dos incertidumbres sobre las que aquellos que persiguen acortar distancias con las dos más grandes certezas del Mundial -Francesco Pecco Bagnaia y Jorge Martín- esperan sacar rédito. Una pasa por las condiciones meteorológicas, donde se prevén lluvias, lo cual puede ser un factor detonante para la imprevisibilidad; la otra son los neumáticos, sobre los que avisa Michelin y donde se atisba un primer golpe de Marc Márquez sobre los dos líderes en carrera.
¿De la cautela a la esperanza?
Avisaba Márquez acerca de la euforia con sus mejoras y su capacidad de acercarse a las GP24, sobre todo por lo visto en el Gran Premio de Austria, que estas podían sufrir un revés en el trazado de Alcañiz debido a los estándares en los neumáticos previstos de cara al fin de semana en el circuito de Motorland. Sobre ello, el 93 disfrutó con la configuración más dura y robusta de Spielberg, Estiria, y eso es lo que parece que tiene preparado Michelin para el Gran Premio GoPro de Aragón.
Tal y como publica Crash, Piero Taramasso, responsable de la marca en Moto GP, afirmaba que “teniendo en cuenta las condiciones previstas, hemos elegido compuestos de caucho bastante duros de nuestras nuevas gamas, ya que la temperatura de la pista aquí podría alcanzar los 50 °C”. Aunque esto puede ser provechoso para el ilerdense, también podría resultar todo lo contrario, ya que no existen datos previos y, en la pista, “tanto para los neumáticos delanteros como para los traseros, ahora partimos de cero con gomas nuevas”. No obstante, todo lo imprevisible, lo que saque de su órbita de dominio a los dos líderes del campeonato es una ventana para el ocho veces campeón del mundo.
Aprilia, confiada en 2025
En palabra del director del equipo Aprilia MotoGP, Paolo Bonora, vertidas en Crash, el objetivo de la marca para 2025, con más datos a su disposición y Jorge Martín en sus filas, es claro: “para un equipo de fábrica, el objetivo es ganar el campeonato mundial. Poder luchar por el campeonato mundial es algo que se crea día a día y año a año”. Sobre ello, planean darle el golpe a Ducati con dos pilotos de Borgo Panigale, Martín y Bezzecchi, quizá el plus que necesitan: “Tienen una visión diferente, una experiencia diferente, y esto es lo más importante para el desarrollo porque tener perspectivas diferentes, puntos de vista diferentes nos ayudará mucho”.