Problemas para Marc Márquez y Honda: lejos del título

El piloto español en el punto de mira

Problemas para Marc Márquez y Honda: lejos del título

El Mundial de Moto GP ha comenzado ya en Jerez con las primeras tandas de entrenamientos libres que han comenzado a disipar las primeras incógnitas al respecto de los favoritos de cara al título esta temporada 2020. El domingo será la primera carrera de la temporada, y el próximo fin de semana la segunda cita del calendario de nuevo en Jerez, que repetirá cita en su trazado, al igual que ha sucedido en la Fórmula 1 con el Red Bull Ring de Austria. Las primeras pruebas se han ido sucediendo, y no son buenas noticias precisamente las que hay para los hermanos Márquez.

Tanto Marc como Álex optan al título esta temporada con una de las motos que a priori están entre las mejores de la parrilla. Los dos hermanos se fueron al suelo en los entrenamientos de ayer por la tarde, dejando un sabor agridulce para Marc Márquez que consiguió terminar en cuarta plaza, y un resultado mucho peor para un Álex Márquez que terminó penúltimo. El pequeño de los hermanos ha venido siendo noticia esta semana tras confirmarse que no seguirá en la escudería principal de Honda el año que viene, una decisión que podría lastrar su año de debut sabiendo a ciencia cierta que no apuestan por él.

Mientras tanto, Yamaha Petronas y Fabio Quartararo se postulan como la gran amenaza para Marc Márquez este año en lo referente al título. El piloto francés impuso su ritmo en la segunda tanda de entrenamientos libres, y su compañero de equipo Franco Morbidelli marcaba el mejor crono de la sesión confirmando el doblete para la escudería satélite de Yamaha que viene pisando fuerte. Otra de las grandes amenazas será KTM que parece haber conseguido dar el salto de calidad definitivo para luchar este año con los mejores, dato que se confirmó al ver que los tiempos de Pol Espargaró eran prácticamente idénticos a los de Marc Márquez durante el día de ayer.

La sorpresa negativa ha sido Valentino Rossi, que ha estado ocupando los últimos puestos de la tabla durante todos los entrenamientos que se han celebrado. El piloto italiano puede vivir un infierno si no mejora de cara a la carrera saliendo desde la última fila de la parrilla. Lo que ha quedado claro es que se presenta un Mundial muy igualado con Ducati, Yamaha, Petronas y KTM haciéndole sombra a Honda; que pese a las buenas sensaciones que ha transmitido Marc Márquez no tendrán nada fácil sumar un campeonato más a su palmarés este curso.