Problemón para Ducati y Bagnaia y brota una disputa muy delicada por Valentino Rossi y Marc Márquez

Conforme se acerca Mugello se aproxima una nueva batalla en la que el líder deberá lidiar con cada vez más enemigos

Problemón para Ducati y Bagnaia y brota una disputa muy delicada por Valentino Rossi y Marc Márquez

Francesco Pecco Bagnaia es por moto y corona, también por ser el líder de Moto GP, el favorito al título, sin embargo, Mugello va a marcar de nuevo en rojo su porvenir en el campeonato por los múltiples factores que se entrometerán en el trazado italiano entre el número 1 del paddock y la victoria. Y quizá, quién sabe, los más problemáticos vengan desde el fuego amigo, el último desde un viejo conocido en estos lares: Pramac.

Si Jorge Martín ya ha manifestado en más de una ocasión que no parará ante nadie, ni siquiera un piloto de Ducati, en su objetivo de ganar carreras y posicionarse como uno de los candidatos al título, ahora las palabras en Motorsport del nuevo rostro en Pramac, Gino Borsoi seguro que no tranquilizan mucho a Bagania y sus intereses en este asunto. Borsoi ha comentado en el citado medio especializado que “no estoy ahí solo para ayudar a Ducati, si puedo les voy a intentar ganar, lo siento mucho”. 

Marco Bezzecchi, Jorge Martín, Johann Zarco, Luca Marini, Álex Márquez y también ahora Enea Bastianini, que regresará en el Gran Premio de Italia, han demostrado tener ritmo y moto para pelear por las carreras, lo que unido a los Brad Binder y Marc Márquez configura suficientes obstáculos para Bagnaia como para que su intento de revalidar el título no sea un paseo militar. De hecho, no lo va a ser.

Bagnaia

Otro lío más al casillero del 46 y el 93

El último que se ha colado en la eterna y manifiesta rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez ha sido Augusto Fernández, quien en una entrevista con el diario Marca ha querido formalizar sus sensaciones sobre ambos genios. Sobre ello, comentó, en palabras recogidas por Crash que “Márquez siempre ha sido el que más me ha impactado en términos de conducción”, comentaba, afirmando que “crecí con Valentino como ídolo, porque es al que tanto veía ganar, pero cuando llegó Marc dije: 'quiero pilotar como Marc'”. 

Augusto Fernández