Quartararo carga contra Yamaha y cambia de idea: Ducati, opción final

El actual campeón del mundo de MotoGP termina los primeros test de pretemporada con malas sensaciones y señalando a la marca nipona

Quartararo carga contra Yamaha y cambia de idea: Ducati, opción final

El arranque de la temporada 2022 no ha sido idílica para el actual campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo que ha finalizado los primeros test de pretemporada en Sepang con sensaciones muy contradictorias respecto al rendimiento de la nueva Yamaha. El piloto francés termina contrato a final del curso y no tiene nada clara su continuidad en la escudería nipona, siendo ya fuertemente relacionado con su posible llegada a Honda HRC o a Ducati para la temporada 2023. Quartararo terminó esta primera toma de contacto con el séptimo mejor tiempo, dejando unas declaraciones a tener en cuenta respecto a su decepción respecto a los pocos avances de Yamaha desde la última prueba del prototipo en Jerez durante el pasado mes de noviembre.

En caso de tomar la decisión de abandonar Yamaha al final de la temporada todos los focos apuntan ahora a Ducati como su destino más probable, sobre todo después de que el representante de Pol Espargaró asegurase que la intención tanto del piloto español como de Honda HRC era continuar juntos más allá de este curso. La marca italiana le aportaría al francés una moto con la mejor potencia de la parrilla, que es precisamente el aspecto del que continúa quejándose en Yamaha y que en la escudería nipona siguen sin solventar.

Fabio Quartararo

Respecto al resto de sus competidores para esta temporada 2022 el propio Quartararo ha defendido que los demás favoritos han dado dos pasos adelantes con su evolución en sus prototipos, mientras que Yamaha solamente habría mejora la mitad de sus posibilidades desde 2021 según las palabras del francés. Respecto a la primera carrera en Catar ha asegurado que no correrá con un nuevo motor sin probar, por lo que sus problemas de potencia posiblemente se seguirán viendo reflejados durante las primeras citas del año, algo que podría costarle caro en su lucha por defender su corona frente a otros rivales de máxima exigencia como Pecco Bagnaia o Marc Márquez entre otros.

Por tanto, Fabio Quartararo ha lanzado una bomba en toda regla desde dentro del propio box de Yamaha buscando que la marca nipona continúe mejorando la moto según sus deseos esta temporada. Además, su renovación se sigue complicando, asegurando que esperaba mucho más de la evolución de su escudería por lo que podría buscar fortuna en otro equipo la temporada que viene si considera que Yamaha no tiene opciones de luchar por las victorias, siendo entonces Ducati el destino más probable para el galo en 2023.

Quartararo Yamaha