Quartararo, contra las cuerdas por Bagnaia y Marc Márquez avisa
El piloto francés ha conseguido salvar la primera bola de partido del italiano, pero lo tiene muy complicado para ganar el título
El Mundial de MotoGP está al rojo vivo tras el GP de Malasia celebrado este fin de semana. En la primera bola de partido que tenía Bagnaia para sentenciar matemáticamente su victoria en la clasificación general, el italiano no ha conseguido doblegar a su máximo perseguidor por el título, Fabio Quartararo. A pesar de que Bagnaia ha ganado la carrera del domingo, el piloto francés ha respondido con creces y ha podido alargar sus esperanzas de ganar el campeonato hasta el último Gran Premio de la temporada, de manera que todo se decidirá en España, en el GP de la Comunidad Valenciana, aunque, eso sí, con una amplia ventaja para Bagnaia que aventaja a Quartararo por 23 puntos y acaricia el título.
Por su parte, otro de los nombres propios de la carrera ha sido el de Marc Márquez que ha terminado séptimo en la carrera, pero mostrando claros indicios de que la recuperación va por buen camino. Cabe recordar que el piloto español ha sufrido un auténtico calvario con el brazo derecho, encadenando lesiones desde 2020 hasta la fecha. Sin embargo, para fortuna del mayor de los Márquez, parece que las molestias han quedado apartadas a un segundo plano.
Así pues, el mensaje que manda Marc en este último tramo del Mundial de MotoGP parece ser claro: el número 93 de la parrilla ha vuelto y lo ha hecho con buenas sensaciones para dar toda la guerra posible durante el próximo año. Una situación que, desde luego, no debe contentar a los dos dominadores de la presente temporada Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, que podrían ver amenazadas todavía más sus posibilidades para levantar el título de MotoGP 2023 con un rival, como lo es español, que ya ha demostrado ser capaz de lo mejor subido en una moto.
En cualquier caso, por las cabezas de los dos pilotos de Yamaha y Ducati, desde luego, no debe pasar la amenaza que Marc Márquez puede suponer de cara al próximo mundial, ya que en el horizonte más cercano, tanto de Bagnaia como de Quartararo, se encuentra el GP de la Comunidad Valencia que se celebrará a partir del próximo 4 de noviembre y que servirá, como hemos comentado, para resolver la incógnita de quién será el nuevo campeón de MotoGP.
Sobre el papel, Bagnaia parte con una clara ventaja tras ganar el GP de Malasia, aunque Quartararo podría llegar a España con los ánimos revitalizados tras salvar lo que parecía imposible con una loable tercera posición: evitar que el italiano levantara el título en Malasia.