Quartararo podría acabar con Aleix Espargaró y éste dejar MotoGP
El futuro del piloto español corre grave peligro si Aprilia no consigue superar sus problemas de cara al próximo año
Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Aprilia están realizando una temporada de éxito en cuando a rendimiento en el Mundial se refiere. El primero de ellos marcha segundo en la clasificación de MotoGP con 151 a tan solo 21 puntos de diferencia del líder Fabio Quartararo, que tiene 172. Por otro lado, el de Figueres poco a poco va encontrándose más cómodo con su moto y en el circuito de Assen consiguió su primer podio de la temporada.
A pesar del buen momento deportivo que atraviesa la marca italiana, Aprilia sufre apuros económicos desde hace tiempo y se han lanzado al mercado en busca de nuevos patrocinadores para poder mantenerse el año que viene en MotoGP, para lo cual, ayudaría mucho ganar el campeonato, en detrimento de Fabio Quartararo y su Yamaha, así lo ha reconocido el propio Massimo Rivola en Speedweek.
“No tenemos patrocinador principal. Los principales patrocinadores se están despertando y mirándonos. Esa es una buena señal. Realmente espero que encontremos uno. Si queremos seguir siendo competitivos, necesitamos los presupuestos adecuados. No obstante, tenemos que discutir en MotoGP si este sistema de ‘tope presupuestario’ también podría ser una opción para nosotros. Entonces podemos hablar de prohibir todas estas súper herramientas y dispositivos que solo aumentan los costos. También hay que hablar de nuevas restricciones aerodinámicas. Aprilia es muy fuerte en este área. Pero en beneficio del campeonato y de nuestro negocio principal, es decir, la producción en serie, debemos mantener los costos bajos”, señala el jefe de la marca.
Y es que, la marca italiana es la única de la parrilla que no tiene un subnombre detrás que le acompañe. Desde motorsport apuntan a que uno de los posibles patrocinadores que anda sondeando Arpilia sería Red Bull:” Veamos cómo afectan a las ventas nuestros éxitos en MotoGP. Por supuesto que tenemos que seguir siendo competitivos, entonces seguiremos siendo parte del juego. Hasta ahora no hemos sido ‘parte del juego’. Es por eso que los clientes nos percibían de manera diferente. Sí, estamos en conversaciones. También valdría la pena considerar si el Grupo Red Bull apoya a un segundo equipo superior, como en la Fórmula 1. Aprilia podría convertirse en el equipo Alpha Tauri de MotoGP para el Sr. Mateschitz”, afirma Rivola.
Luces y sombras para Aprlia esta temporada, si no consiguen ganar el Mundial de MotoGP y tampoco encontrar patrocinadores, de nada habrá servido el buen campeonato realizado por Aleix Espargaró y Maverick Viñales.