Quartararo y Bagnaia no son los únicos: novedad inmediata de Márquez

La última prueba de la temporada es clave de cara a 2023

Quartararo y Bagnaia no son los únicos: novedad inmediata de Márquez

Cada uno de los pilotos de la parrilla que tomen la salida en el Gran Premio de Valencia lo harán con algo en juego. Indudablemente Francesco Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo se llevarán todos los focos, básicamente porque su lucha es la más importante, nada menos que una corona mundial, pero desde Honda a Suzuki, pasando por Aprilia o Pramac, cada cual tiene peleas que quiere resolver. 

El primero que se ha manifestado, realista, sobre el Gran Premio de Valencia y con respecto al título ha sido el vigente campeón y aspirante a dar la campanada en Cheste, el francés de Yamaha. Sobre ello, expresaba su pesar porque “hicimos una buena carrera en Malasia. Disfruté mucho y fue agradable volver a subir al podio” sin embargo es consciente de la enorme dificultad que conlleva tratar de quitarle el título al italiano, que está a solo dos puntos de consagrarse como campeón del mundo de Moto GP. “Ahora, ganar el campeonato será muy difícil. Por supuesto que daré mi 100% como siempre, pero no me voy a estresar demasiado por el título. Es el último gran premio de la temporada, y quiero disfrutarlo y terminarlo con un buen resultado”, decía en la previa en palabras recogidas por Motorsport.

Quartararo

Pero no nos olvidemos que esa complicación, que es enorme, no impedirá al galo tratar de ganar y esperar a ver qué hace Bagnaia. 

En esa lucha, tal y como os contábamos ayer, espera estar Marc Márquez, que también quiere despedir el año sin sustos y con buenas sensaciones. Y ese es su primer objetivo para estar en la mejor disposición de afrontar el Mundial de 2023. Por eso inmediatamente después seguirá corriendo. Es más, lo hará en Jarama el 10 de noviembre probando el nuevo combustible de Honda en la RC213V-S, con “biocombustible avanzado hecho de residuos como materia prima”, informa Crash. Esta prueba va encaminada a 2024, cuando los combustibles tengan que llevar un 40 por ciento de origen no fósil, pero también sirve como probatura en la evolución del de Cervera con vistas al asalto de 2023. 

Márquez

Por todo ello, puede decirse que Cheste no es un punto y final, sino más bien el inicio del Campeonato del Mundo de 2023.