Quartararo y Espargaró vuelven a 'pegarse': Márquez lo echa de menos
El Mundial de Moto GP vuelve a tener una vida extra y se comprime todo tras el GP de los Países Bajos
Cuando parecía que el Mundial de Moto GP empezaba a estar muerto… este pasado fin de semana ha resucitado y de qué manera. Las circunstancias de carrera, el abandono de Quartararo y los puntos de Aleix Espargaró han hecho que la pelea por el título y también por el podio se haya comprimido de nuevo al máximo y que por delante nos quede una segunda mitad del Mundial fantástica en la que puede pasar cualquier cosa.
En el Gran Premio de los Países Bajos el líder del Mundial, Fabio Quartararo, no pudo resistir y se marchó al suelo en la quinta vuelta. Lo hizo además llevándose por delante a su principal rival como es Aleix Espargaró. Fue de manera involuntaria y de hecho el español pudo seguir en la carrera mientras que el francés salió mucho peor parado y tuvo que abandonar y conformarse con el ‘0’ en su casillero de puntos por primera vez en esta temporada. La embestida a Espargaró fue accidental y de hecho el propio líder del Mundial acudió posteriormente al box del piloto español para pedir disculpas de manera sincera, algo a lo que Espargaró accedió sin ningún reproche.
“Fabio es un piloto limpio que prácticamente nunca ha tirado a otros pilotos. Ha venido directamente a pedirme disculpas, tenemos buena relación. Yo no soy de cara a la galería y cuando digo que tengo buena relación con alguien es que la tengo, no vendo humo ni soy hipócrita”, argumentó Espargaró en relación a la aceptación de las disculpas ofrecidas por su máximo rival.
Ahora el Mundial vuelve a estar ardiendo después de esta última carrera. Quartararo, que había enlazado dos victorias consecutivas y se había distanciado mucho de todos sus rivales, ahora vuelve a sentir en el cogote el aliento de Aleix Espargaró, que sí pudo terminar en los Países Bajos. La renta a favor del francés es ahora de 21 puntos pero aún faltan nueve Grandes Premios más por disputarse y hay muchísimos puntos en juego. Ahora se producirá un pequeño parón por el verano en MotoGP pero en agosto las motos y los pilotos regresarán a la acción para el tramo final de la temporada.