Quartararo y Yamaha dan el primer golpe a Bagnaia y Ducati ¿Y qué pasa con Márquez?

El subcampeón consigue en Sepang salvar una enorme distancia y apunta a serio aspirante

Quartararo y Yamaha dan el primer golpe a Bagnaia y Ducati ¿Y qué pasa con Márquez?

Si algo sale mal en Sepang este fin de semana muy probablemente tenga su eco en el arranque del Mundial de 2023, pero ese no es el caso del subcampeón del mundo, Fabio Quartararo, y su M1, que han arrojado precisamente la llama de esperanza que esperaba de su equipo el francés, y eso es decir bastante con uno de los protagonistas más talentosos del paddock. Ni que decir tiene que este salto hacia adelante del 20 llega como un soplo de aire fresco al 93.

Sobre esto último, la notoria mejoría de Yamaha no implica que Honda vaya a lograr lo mismo, solo refleja que si la distancia vista hace unos pocos meses entre el ayer decepcionante y las prestaciones del hoy ilusiónate cambian en una moto, bien pueden hacerlo en otra. Aunque, lamentablemente para el de Cervera, no todo es tan sencillo.

De modo que este viernes se espera un Quartararo luchando por buenos tiempos, ya que las pruebas realizadas en Misano recientemente y tal y como confirmó el galo en palabras recogidas por Motorsport dejan ver que la Yamaha rápida está de regreso: “estoy entusiasmado de que hayamos confirmado que el motor ofrece un gran progreso”, dijo el campeón en 2021, el cual aseguró que “el miércoles por la mañana estuve probando y la velocidad máxima fue realmente buena. Estoy muy feliz". Cal Crutchlow, piloto probador, lo ha confirmado ya en Malasia: la velocidad es muy superior a la mostrada en los últimos test de 2022.

Crutchlow

Este entusiasmo en un lado de la bancada japonesa puede ser correspondido en la otra o intensificar el malestar de Márquez y Honda. Conviene retrotraernos a las palabras de Carlo Pernat respecto a la mejoría para luchar por el título de una y otra firma nipona, en la que decía que si bien todo es posible, lo cierto es que sí confiaba en Yamaha pero no tanto en Honda. De cumplirse esto, Márquez comenzaría por detrás de los otros dos favoritos (con permiso de Enea Bastianini)