La retirada de Valentino Rossi: la bomba que estalla en MotoGP (y llega a Márquez, Lorenzo y cía)

'El Doctor' pone fecha a su posible adiós

La retirada de Valentino Rossi: la bomba que estalla en MotoGP (y llega a Márquez, Lorenzo y cía)

Resiste los que dan a Valentino Rossi por muerto lo tienen crudo.

El italiano es la comidilla de MotoGP después de que se filtrara desde Italia que ‘Vale’ podría poner su retirada sobre la mesa si la temporada no terminaba en éxito.

Un rumor que se ha ido haciendo grande y que ha obligado al entorno más próximo del italiano, al hermano de Rossi, a desmentirlo con otra bomba: Valentino seguirá, al menos dos años más.

Mi hermano no está pensando en retirarse y no lo hará en dos años”, espeta Luca Marini, piloto de Moto2.

“Valentino tiene el espíritu de un chico. Cuando está con nosotros nos da consejos, pero parece nuestro coetáneo. Si lo vieras cada día, no solo en pista sino también en casa, no te sorprendería para nada que continúe corriendo. Es muy duro ganarle en los entrenamientos, y si pasa, se vuelve a correr otra carrera. Te aseguro que no está valorando la opción de retirarse. No creo que se retire en dos años”, insiste.

“Tiene el espíritu de un chico joven, pero es un hombre de gran experiencia. Parece uno de nosotros. Tiene unas grandes ganas de ganar. Correr en moto sigue siendo aquello que más le emociona”, concluye.

Rossi, en este sentido, tiene contrato con Yamaha por dos años más y su idea sería no bajarse de la moto hasta los 46, el número ‘fetiche’ del italiano o hasta lograr sumar su décimo Mundial, la verdadera gran obsesión del italiano.

Un aviso alto y claro a sus rivales, de Marc Márquez a Jorge Lorenzo: Rossi no se rinde. Y resiste.