Revolución en el GP de Aragón: Rossi sorprende a Márquez y Viñales
Los dos pilotos, que persigue ambiciosos objetivo en casa, se enteran de lo decidido
Marc Márquez y Maverick Viñales serán dos de los pilotos que acapararán más miradas en el Gran Premio de Aragón y, aunque por diferentes motivos, sus ambiciones pueden marcar el devenir de la carrera. Para ambos el título es cosa de otros protagonistas en esta temporada, sin embargo los dos quieren sacar la cabeza tras largos malos ratos vividos por ambos en los últimos tiempos, que en el caso del campeón de Cervera se extienden ya demasiado en el calendario, siendo así que la oportunidad aragonesa resulta perfecta para hacer probaturas; tales como esta bomba que sacude ya al Mundial de motociclismo.
Y es que más allá de Márquez y Viñales, sobre los que todo el mundo tendrá sus miradas, ha sido Sepang Racing Team el que ha dado el primer golpe sobre la mesa en cuanto a novedades potentes se refiere al anunciar que modificará los nombres de sus protagonistas para la cita hispana. Y el equipo malasio no lo hará tan solo rascando la superficie, sino en todas sus líneas; es decir, MotoGP, Moto2 y Moto3, por lo que la revolución, cuando menos, impacta.
Valentino Rossi seguirá siendo el cabeza de cartel de la escudería y a su lado será de nuevo Jake Dixon quien lo acompañe. Sin embargo, en esta novedosa ruta de cambios y transformaciones de la firma asiática habrá otros refrescantes nuevos rostros a tener en consideración, como John McPhee, que dará un salto de calidad pasando de la categoría de bronce del Campeonato del Mundo de motociclismo, a la de plata.
Y los cambios no solo afectan al ya experimentado piloto de Oban, Argyll y Bute, de 27 años, sino que se extienden a otras promesas en potencia, como Syarifuddin Azman, que dará un paso al frente hasta Moto3. Azman viene de ganar una prueba en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, por lo que se ha ganado la oportunidad.
Con todo y como decíamos en líneas precedentes, las novedades del equipo de Valentino Rossi no podrán ocultar, al menos a priori, que el de Cervera y el de Figueres van a acaparar muchas de las instantáneas de la prueba ibérica, ya que se espera que ambos den, cada uno en su dirección, un paso al frente para ir asentando sensaciones positivas de cara al final del campeonato y, sobre todo, la temporada que viene.