Rins sorprende a Márquez y ambos ven ganar a Quartararo en Portugal
El piloto español de Suzuki sorprendió a todos en Portimao con una remontada de casi 20 puestos
Fabio Quartararo se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Portugal de Moto GP. El piloto francés de Yamaha ha ganado la quinta prueba del Mundial y se ha colocado líder del campeonato empatado a puntos con el piloto español de Suzuki Àlex Rins, quien sorprendió a todos en Portimao con su espectacular remontada.
Rins ha realizado una carrera portentosa acabando en cuarta posición, colocándose en el décimo lugar en la primera vuelta. El piloto catalán de Suzuki salió desde la vigésima tercera posición del cajón debido a una mala elección de neumáticos durante la clasificación y fue remontando hasta quedarse a una sola plaza del podio, un tercer puesto que consiguió el español Aleix Espargaró, tercero en la clasificación general del Mundial y solo dos puntos por detrás de Quartararo y Rins.
¡Qué salida de @JoanMirOfficial! 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) April 24, 2022
¡SEMÁFORO APAGADO! 🚦 ¡Comienza la carrera de #MotoGP 🏁!#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/Lr56P4mBkH
"No sé ni qué hice en la salida. Tomé el exterior y eso fue un riesgo, pero pasar por la línea de meta el décimo o undécimo habiendo salido casi el último no es nada fácil", afirmó Rins a los micrófonos de DAZN nada más concluir la carrera.
Con respecto a la clasificación del Mundial por equipos, este está liderado por Suzuki, que saca 24 puntos a Aprilla y 29 a Yamaha, mientras que el campeonato de constructores lo comanda Ducati con 36 puntos de diferencia sobre KTM y Suzuki.
Actuación discreta la que tuvo Marc Márquez, quien se tuvo que conformar con ganar la batalla personal que mantuvo durante la carrera con su hermano Álex Márquez y acabar en sexta posición.
El podio lo completó el francés de Ducati Johann Zarco, quien rodó buena parte de la carrera en primera posición pero al que su compatriota de Yamaha acabó pasando con facilidad.
Resultado del resto de españoles
El mejor del resto de los pilotos nacionales fue Pol Espargaró, que logró cruzar noveno la línea de meta con su Repsol Honda, mientras que una posición por detrás llegó Maverick Viñales. Raúl Fernández, que fue baja por una lesión en la muñeca, Jorge Marín y Jon Mir tampoco pudieron terminar la carrera.
La próxima prueba del Mundial de motociclismo será el Gran Premio de España en Jerez.