Rossi convence a Ducati… con traición, KTM y Martín se oponen a Márquez y la respuesta es descomunal

Gran Premio Liqui Moly de Alemania tiene un registro brutal

Rossi convence a Ducati… con traición, KTM y Martín se oponen a Márquez y la respuesta es descomunal

Registraban los primeros minutos en la pista Sachsenring una vuelta a la normalidad, con Jorge Martín, líder, liderando, con Bagnaia velando sus armas y con Márquez a buen ritmo y agresivo, aunque con caída. El ilerdense es señalado por todos como un candidato de oro al triunfo, que sería el primero para él esta campaña pero uno más en Alemania, todo ello con KTM marcando terreno con Pedro Acosta y con Valentino Rossi recibiendo una de cal y una de arena en Ducati.

Lo que es

El ocho veces campeón del mundo adelantó a las primeras de cambio en los libres a Pedro Acosta, como marcando territorio en su circuito fetiche, y KTM, ahora que el de Cervera ya ha confirmado su estancia en Lenovo Ducati durante las dos próximas campañas, ha respondido tirando un dardo sobre la opción que supuestamente se les escapó con el 93: “nunca hablamos con Marc Márquez. Tenemos a nuestro nuevo Marc, que es Pedro y tiene más de diez años menos, decía Hubert Trunkenpolz. En realidad, poco importa ya lo que pudiera ser más allá de lo que ha sido, pero ahí queda el mensaje.

Jorge Martín, el damnificado por el paso al frente de Márquez en Borgo Panigale llega a Alemania como favorito junto a su compatriota y quiso meter más presión al de Gresini por si no gana en el Gran Premio Liqui Moly, asegurando que “al final Marc siempre va a estar en la pelea. Aunque no llegase a pelear por el Campeonato, que eso lo veremos con el tiempo; al final siempre va a ser un rival que va a estar ahí y va a alterar resultados”. Es decir, existe el respecto y el halago, pero también ha lanzado el 89 un golpe de realidad al 93: con la distancia que hay en la clasificación, pocos fallos se puede permitir ya el catalán. 

No obstante, la respuesta de Márquez es durísima, porque sus datos en Alemania son devastadores: ganó en 2010, 2011, 2012 y ya en Moto GP, de 2013 a 2019 y en 2021, es decir, siempre que ha corrido ha ganado, ya que en 2022 y 2023 no lo hizo.

Un futuro casi revelado, pero hay sorpresa

Hay más luchas además de la corona en juego de este Mundial y una de ellas incumbe a Valentino Rossi y al otro Márquez, Álex, quien ha hablado acerca de la otra GP25 de la temporada que viene, que anunciara en su día Dall’igna, dejando entrever que esa batalla la ganará Il Dottore: “las primeras sensaciones es que irán más al otro box, pero como nunca se sabe”, decía en la previa. Ahora bien, ojo porque el VR46 ha perdido a Brezzecchi y también puede pasarle lo mismo con Di Giannantonio, el cual aseguró tener contactos con Yamaha: “estamos hablando con Yamaha. Hablé con Quartararo sobre el proyecto el pasado fin de semana y estoy contento de poder decidir mi futuro esta vez”.

VR46