Rossi el mejor, Márquez 5º: el italiano arrasa y no será fácil ganarle

El ranking que decide quien es el piloto más fiable no ofrece dudas

Rossi el mejor, Márquez 5º: el italiano arrasa y no será fácil ganarle

Con el mundo del motor mirando hacia Arabia Saudí debido a la celebración del Dakar (del 1 de enero al próximo viernes 14) aún hay noticias en Moto GP que merecen ser destacadas. La última de todas ellas es la publicación de una clasificación que habla de la fiabilidad de los pilotos a la hora de puntuar teniendo en cuanta esas dos variables, los Grandes Premios disputados y aquellos en los que el piloto ha logrado puntuar.

Valentino Rossi en uno de sus últimos podiums

Valentino Rossi ha logrado puntuar (terminar entre los 15 primeros pilotos) en al menos 324 carreras de un total de 372 disputadas, lo que se traduce en un 87,10%. Por detrás de él, pero muy cerca, están Andrea Dovizioso con un 86,32% y Maverick Viñales que se queda en el 85,10%.

Llama la atención que fuera de este podium esté un piloto como Marc Márquez, que ha logrado alzarse con el título de campeón en hasta 6 ocasiones (tan solo uno menos que Rossi que tiene 7). Pero sus últimos dos años, en los que el de Cervera ha corrido lastrado por su grave lesión en el húmero, han dejado al de Honda sin puntuar en algún Gran Premio, lo que le ha hecho alejarse del top 3 en fiabilidad y situarse en el quinto puesto con un 83,80%.

Marc Márquez en una de sus caídas en 2020

El punto a favor para Marc es que él tan solo tiene 28 años (serán 29 cuando comience el próximo mundial ya que el mayor del los Márquez cumple años en febrero) y que, por tanto, aún le restan bastantes temporadas en la máxima categoría de las motos para seguir mejorando su ratio de fiabilidad.

Por delante, en tan solo dos meses, los primeros 21 Grandes Premios que tendrá esta temporada para que Marc empiece a remontar a Rossi también en esta clasificación, aunque lo que realmente preocupa al español será alzarse con el título de campeón de la categoría, algo que se le resiste desde 2019 y que le elevaría a lo más alto del Olimpo del motociclismo con su ahora no amigo Valentino Rossi.