Rossi facilita la llegada de China a Moto 3: muy pronto será Moto GP

El mundo de las motos está a punto de cambiar radicalmente con la llegada de las dos marcas chinas

Rossi facilita la llegada de China a Moto 3: muy pronto será Moto GP

El mundo de las motos ha vivido, en gran parte, ajeno a un hecho que ha venido marcando el mundo en las últimas dos décadas: el despertar de un gigante como es el chino desde finales del siglo XX y comienzos del XXI hasta nuestros días.

Aunque China aterrizó en el mundial de motos con el Circuito Internacional de Shanghái en el año 2005, el país asiático no tenía aún equipos en ninguna de las categorías del mundial. Si había presencia de otros países asiáticos como Japón (Honda, Yamaha y la ya no presente Kawasaki) pero ni rastro de China. Hasta ahora.

Presentación del equipo chino en las rrss

Porque esto cambiará definitivamente en 2022 y lo hará por partida doble. Primero fue la marca china de motos CFMoto la que entró de lleno en Moto 3 y ahora ha sido su competencia directa, la también china QJMotor (Qianjiang Motorcycle) quien se ha unido a la fiesta firmando una alianza con el ya existente Avintia.

A partir de ahora las motos de Avintia llevarán el logo y el nombre del fabricante chino aunque las motos seguirán siendo KTM. Pero las noticias no terminan aquí. El nuevo equipo chino utilizará a pilotos formados en la academia de Valentino Rossi para pilotar sus motos a partir del próximo mes de marzo: los jóvenes italianos elegidos son Elia Bartolini y Matteo Bertelle, dos corredores que ya han disputado alguna carrera el durante el 2021 pero que ahora, en 2022, completarán su primera temporada completa ya como pilotos oficiales.

Avintia en 2021

Es por ello que el piloto italiano nueve veces campeón del mundo facilitará la entrada de China en el mundial de motociclismo. Por el momento esto ha sido solo en Moto 3 pero parece ser solo el comienzo y la intención de los dos grandes fabricantes es asentarse y consolidarse en la categoría más pequeña para, en un tiempo, dar el salto a Moto GP.

A falta de la llegada del primer piloto chino al mundial de motociclismo, ya tenemos a las dos primeras estructuras propiamente chinas y Valentino Rossi ha sido una clave importante para que esto haya podido ser realidad.