Rossi forja al nuevo rival de Márquez y Espargaró: MotoGP, expectante

El piloto italiano está aconsejando de primera mano a su hermanastro

Rossi forja al nuevo rival de Márquez y Espargaró: MotoGP, expectante

Hace ya unos meses que Valentino Rossi dijo de manera definitiva adiós a MotoGP. Con nueve campeonatos del mundo a sus espaldas y siendo una de las mayores leyendas del motociclismo, el italiano decidió cambiar las motos por los coches y actualmente compite a nivel profesional en el GT World Challenge Europe. Sin embargo, ‘El doctor’ no se ha podido desvincular por completo de la pasión de su vida y por eso tiene un equipo propio, el VR46 Team Racing, que pelea por hacerse un hueco entre la elite.

Marini

En esta escudería se encuentra además uno de los pilotos más prometedores del campeonato, de los que sueñan dentro de no muchos años estar peleando de tú a tú con los mejores y, por qué no, plantarle cara a los actuales ‘cocos’ como son Fabio Quartararo, Marc Márquez o Aleix Espargaró. Se trata del italiano Luca Marini que, además, es el hermanastro del mismísimo Valentino Rossi. La relación entre ambos es excepcional y Marini está teniendo al mejor maestro que un piloto en crecimiento puede tener en la figura de Valentino, por lo que esto es motivo suficiente para tener en cuenta el futuro del corredor transalpino.

Rossi entiende cómo funciona la moto y cómo trabaja el piloto el prototipo. Nos ayuda con muchos comentarios y consejos”, dice Marini de su hermanastro Valentino, en quien se apoya firmemente. El joven de 24 años es un corredor en clara progresión en la máxima cilindrada pese a que todavía se encuentre lejos de competir por los mejores por un Campeonato del mundo, pero es algo que no descarta. Esta de 2022 está siendo su mejor campaña como piloto profesional y se ha colado varias veces en el Top 10 de diferentes Grandes Premios.

De esta manera, ya acumula un total de 52 puntos en la clasificación general del Mundial y se sitúa en la decimoquinta posición pero con muchas opciones de seguir escalando puestos en la segunda mitad del curso. Además, ya ha sumado más puntos en estos meses que en toda la temporada pasada, por lo que los consejos de Valentino Rossi están surtiendo efecto y están forjando a un futuro campeón a medio plazo.