Rossi suelta su bomba contra MotoGP: Marc Márquez es su amenaza

El piloto italiano no logró terminar en el GP de Catalunya y en Petronas se temen lo peor sobre su futuro

Rossi suelta su bomba contra MotoGP: Marc Márquez es su amenaza

El Mundial de MotoGP ha dado otro giro inesperado tanto para Valentino Rossi como para Marc Márquez durante el pasado fin de semana en el que ambos acabaron nuevamente en el suelo y no consiguieron terminar. El GP de Catalunya deja nuevamente sabor amargo para los dos pilotos, mientras uno sigue sopesando su futuro y el otro sigue buscando recuperar sensaciones de cara a la próxima temporada. En cuanto a la posible retirada del italiano al finalizar la campaña, en Petronas se han encendido todas las alarmas ante una posibilidad que no contemplaban hasta el momento, en caso de que The Doctor’ decida no volver a correr tras el parón de verano y colgar el mono a mitad de temporada.

Todo el paddock comienza a dar por seguro que el piloto italiano no seguirá un año más en MotoGP, aunque puede ser Rossi el que termine dando la sorpresa al retirarse antes de lo esperado ante los malos resultados que ha cosechado en este inicio de campeonato. En Petronas buscan relevo para el ‘46’ de cara a 2022, aunque en el caso de precipitarse su adiós de la marca satélite de Yamaha, deberían acelerar o buscar alguna solución alternativa para la segunda mitad de la temporada. Las imposiciones de la marca nipona antes de comenzar el curso desmantelando el equipo de trabajo de Valentino antes de firmar con Petronas puede ser la causa de este desplante sin precedentes, que era impensable antes de comenzar la temporada en MotoGP.

Valentino Rossi

El sueño de Valentino Rossi de retirarse con 10 campeonatos mundiales se ha tornado imposible tras una temporada nefasta hasta el momento, en la que solamente ha conseguido puntuar en 3 de las 7 carreras que se han disputado. La gran amenaza al legado del italiano en estos momentos es sin lugar a dudas, Marc Márquez, aunque el catalán tampoco está pasando por su mejor momento tras regresar de su grave lesión. El español se encuentra a una sola corona de su ídolo, que sigue siendo el que más títulos ha ganado en toda la historia, un récord que el piloto de Honda buscará romper durante los próximos años.

Valentino Rossi seguirá muy de cerca los resultados de Marc en la categoría reina dado que seguirá ligado a MotoGP con la llegada de su equipo a la competición la próxima temporada. El italiano podría ejercer como jefe de equipo en 2022 tras el supuesto acuerdo con el que cuenta con Ducati para convertirse en la marca satélite de la escudería italiana, siendo el salto definitivo para la ‘Academy VR46’. La retirada del italiano antes de tiempo puede ser una bomba a punto de explotar, mientras el campeonato en MotoGP sigue muy emocionante dada la igualdad que sigue predominando.

Valentino Rossi y Marc Márquez