Sin Rossi, pero con Quartararo, Bagnaia, Márquez ¿y otro invitado?
El Mundial de 2022 de Moto GP tendrá muchos aspirantes
Posiblemente uno de los grandes secretos del nuevo campeón del mundo de Moto GP, Fabio Quartararo, sea que ha sabido mantener los pies en el suelo desde el inicio. Indudablemente él se considera a sí mismo uno de los favoritos para la temporada que viene, y lo será por mérito y capacidad, pero sabe que no será el único, es más, seguramente exista una larga lista entre la que están Pecco Bagnaia, Joan Mir, Marc Márquez y ¿algún invitado más?
Sobre la mentalidad del galo, todo hace indicar que su forma de afrontar la competición le dará todavía muchas alegrías. El francés, en una entrevista a Canal + Francia, comentaba que no va a cambiar su número ni su forma de afrontar el Mundial: “no, no vale la pena. Realmente quiero que sea algo simple. Estoy lejos de ser el número uno hoy. Hay mucha gente”, decía al mass media de su país. Humildad y trabajo, esas son sus máximas.
Asimismo, todavía resuena el gran fallo que cometió el segundo en la clasificación, Francesco Pecco Bagnaia, en el Gran Premio de la Emilia Romaña, que le llevó al suelo cuando tenía la carrera en sus manos. Y también siguen sonando las advertencias de su protector, Valentino Rossi, que le instó a que no llevara un neumático delantero duro, lo que a la larga le costó la caída, que se llevó Márquez. Pero Bagnaia ya ha demostrado que puede luchar por el título, por lo que, entre los favoritos, estará.
También ha de estarlo si sigue en esta proyección el ocho veces campeón del mundo de Honda Marc Márquez, último ganador de las dos ultimas citas del calendario, ahora bien, ¿puede haber alguien más? De momento, Maverick Viñales no osa meterse en esta terna (si cabe con Mir entre ellos) pero sí avisa de sus posibilidades de futuro en Aprilia y en un corto espacio de tiempo. “Me falta hacer una vuelta rápida, a la que lo consiga y me sienta a gusto, podremos empezar a pensar en hacer buenos resultados. Pero no me veo muy lejos de eso. Creo que tenemos mucho potencial porque sin ir cómodo en la moto ya vamos rápido”, comentó el español, argumentando para Motosport que “estoy lejos del 100%, pero los tiempos son competitivos, me falta muy poco y eso me hace estar confiado en el futuro”. Evidentemente estas palabras no colocan a Viñales entre los favoritos, pero sí demuestran su ambición.
No hemos despedido este y ya avistamos un Mundial sensacional en 2022.