Situación preocupante en Honda que afecta a Marc Márquez: se acerca un fin de ciclo en MotoGP

La escudería japonesa podría tener una pérdida muy importante a final de temporada

Situación preocupante en Honda que afecta a Marc Márquez: se acerca un fin de ciclo en MotoGP

Una de las grandes decepciones que dejaron los test de pretemporada en Sepang, celebrados hace un par de semanas, fue el pésimo rendimiento que ofreció Honda en su nueva moto. Y si bien, como os contamos en Don Balón, Marc Márquez intentó llevar al límite las posibilidades de su vehículo y se rebeló, sobre el asfalto, ante el mal trabajo de su escudería, lo cierto es que la superioridad de Ducati fue aplastante en comparación a las prestaciones de Honda.

Una situación que, por otro lado, no es ajena a nadie y que, de acuerdo con el comentarista de MotoGP en DAZN España, Ricard Jové, podría llevar a Honda a tener que afrontar una situación muy preocupante (más allá de la propia deportiva) con una posible marcha de su patrocinador principal, Repsol, que, de acuerdo con la fuente citada, se podría plantear abandonar a su socio durante muchos años si las cosas no mejoran. Sin duda alguna, una decisión que, de producirse, supondría un fin de ciclo en la máxima competición de motos del mundo. Y es que, para entender el alcance de lo que supondría la separación de Repsol y Honda, solo hace falta recordar que las dos marcas llevan juntas desde 1995.

Repsol Honda, presentación de MotoGP

Asimismo, la salida del patrocinador principal no solo supondría un bombazo mediático, sino que también conllevaría que Repsol cerraría el grifo de inversión y, por lo tanto, Honda perdería muchos recursos económicos con los que dejaría de contar para trabajar en mejoras para sus motos. Algo que, inevitablemente, repercutiría negativamente en el rendimiento que puedan tener los pilotos de la escudería japonesa, especialmente Marc Márquez y Joan Mir que, sobre el papel, son los que tendría que luchar por las mejores posiciones.

En cualquier caso, resulta evidente que la salida de Repsol no se tomaría a mitad de temporada y, según la fuente citada, el patrocinador esperará hasta que termine la competición para tomar una decisión al respecto. Así las cosas, resulta evidente que, más allá de recuperar sensaciones deportivas, este año los resultados serán todavía más cruciales para Honda y, en consecuencia, para un Marc Márquez que tendrá que sacar a relucir su mejor versión para intentar superar a las Ducati y, especialmente, a Francesco Bagnaia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marc Márquez (@marcmarquez93)