Sorpresa en Ducati y KTM antes de Jerez con Pedro Acosta y Marc Márquez: nuevo contrato y moto 'top'
La sensación pasa por el presente y el futuro de los pilotos españoles, ni unos ni otros quieren ver marchar a los dos protagonistas en este arranque de Mundial 2024
Este arranque de la temporada no ha dejado (aún) ni a Marc Márquez ni a Pedro Acosta en lo alto de la tabla clasificatoria, puesto que ocupa de nuevo una Ducati, la Prima Pramac de Jorge Martín, pero desde luego los dos primeros están siendo las auténticas sensaciones del Mundial, y que acaparen los focos no es ni casual ni anecdótico, sino que está basado en su rendimiento, lo que a su vez les sitúa como los objetos de deseo de presente y futuro.
Los dos están de estreno, uno en Gresini y con una GP23; el otro en Moto GP, sin embargo, ambos ya lideraron en el último gran permio del circuito, en COTA, por eso Ducati y KTM, KTM y Ducati, no van a perder el tiempo ni esperar sorpresas desagradables; por eso se filtra que los dos ya han conseguido que sendas marcas preparen ofertas de renovación.
Desde Motorsport se ha adelantado que Pramac está tras la pista de Márquez, al que quieren en su equipo la temporada que viene como sustituto de Jorge Martín, y para convencerlo le darían una moto de similar desarrollo a la que tendrá Francesco Pecco Bagnaia. Según el medio, al 93 “le gusta mucho la Ducati independiente del equipo Gresini, pero prefiere la idea de montar la versión desarrollada que disfrutan los pilotos de fábrica”. Por tanto, asegura el mass media, el ilerdense solo se quedaría en Gresini con una moto en desarrollo potencial similar a la Lenovo. Y aunque esto sitúe un potencial triunvirato de Bagnaia, Martín y Márquez con motos parejas y en Ducati, en Borgo Panigale prefieren eso a perder a cualquiera de ellos.
Por el tiburón no se espera
Que en unas pocas carreras no solo haya alcanzado las expectativas, sino que las haya rebasado hasta ser en estos momentos el piloto principal de KTM con su GasGas hace que la firma austriaca no espere más y le vaya a proponer un contrato hasta 2026. Tal y como adelanta GPOne, Acosta tiene un contrato de renovación hasta 2025, pero KTM quiere darle más y ampliarlo hasta 2026 blindándolo antes de tiempo.