Sorpresa en Sepang: Márquez, Espargaró y Quartararo contra Bagnaia

El piloto de Ducati lo tiene todo a favor para dejar casi sentenciado el Mundial, pero tendrá obstáculos muy poderosos

Sorpresa en Sepang: Márquez, Espargaró y Quartararo contra Bagnaia

Si el Mundial se le ha puesto en contra a Fabio Quartararo, imagínense al tercer piloto en discordia en esta lucha por el título, Aleix Espargaró, que trata de aferrarse a la última prueba que le queda para pensar en el milagro de ser campeón. El español señala a Bagnaia como el adversario a batir en Sepang y no es el único, el francés lo va a intentar todo en una carrera que se presupone tensa. Y por si esta presentación no fuera suficiente, Márquez se une a la contienda.

Del 93 de Honda sabemos que cada vez está mejor, que ya rueda a ritmo de los mejores y que poco a poco va alcanzando un nivel comparable al del resto de pilotos citados, de modo que a estas alturas del campeonato no podemos menos que pensar en Márquez tratando de cerrar el año con victoria, ya sea en Malasia o en España. Quizá no necesite tanto un Francesco Pecco Bagnaia que saca 15 puntos Quartararo con solo 50 por disputarse.

Márquez

Por eso Márquez cree en la reacción de Quartararo. En la previa decía que “lo que Fabio ha hecho es increíble. Cuenta con una moto competitiva, pero para los entrenamientos, para luchar por las carreras con otros motores es difícil. En la primera parte de la temporada le veíamos liderar y entonces ganaba, pero si te quedas atascado detrás de las Ducati, no puedes hacer nada. También es verdad que, si lo hizo en la primera parte de la temporada, puede volver a hacerlo”, comentó en palabras recogidas en Motorsport.

De la misma forma, Espargaró también se une a la batalla. En el encuentro con los medios antes de Sepang comentaba que su objetivo era detener a Pecco, aunque sabe que no será una tarea fácil porque "su nivel en la segunda mitad de la temporada está siendo muy alto. Tenemos más que ganar que perder", certificó el español de Aprilia. La batalla por todo lo alto, nunca mejor dicho, está servida y en ella todos quieren su parte de un pastel que llega a su fin, tras Sepang, Valencia pondrá el broche final.

Moto GP