Sorpresa preparada de Valentino Rossi en Misano… y de Fabio Quartararo

‘Il Dottore’ dice adiós a ‘su casa’ y el francés puede tocar la gloria en Emilia-Romagna

Sorpresa preparada de Valentino Rossi en Misano… y de Fabio Quartararo

Este fin de semana una parte importante del mayor campeón de Moto GP hasta la fecha junto a Marc Márquez, como es Valentino Rossi, dirá prácticamente adiós al Mundial, porque solo quedan tres carreras y la próxima, en Misano, es toda una despedida para Il Dottore ante su afición, en su casa, frente a su público. Y si bien se espera un gran ambiente y un homenaje de los tifosi considerable a la leyenda del mito italiano, el de Yamaha también aterriza en la cita con una sorpresa. Y no es el único.

Y es que Valentino Rossi ha dicho lo que muchos esperaban de él esta temporada: se ha tomado el descanso de carreras muy en serio, se ha preparado a conciencia y espera estar a la altura del trazado que más dentro lleva. “Ha sido bueno tener estas dos semanas sin carreras, ya que tuvimos momentos muy ocupados, incluido viajar a los EE. UU., que fue una carrera muy exigente”, ha dicho a Moto GP pero dejando abierta la posibilidad de ver una última gran versión de él sobre el asfalto.

Rossi

“Durante este tiempo he estado entrenando duro en casa para asegurarme de que podemos afrontar las tres últimas carreras de esta temporada en las mejores condiciones físicas”, comentó al respecto. Y sus ganas no las reprime: “La carrera anterior en Misano ya fue un momento muy emotivo para mí y, por supuesto, esta será una carrera especial en casa y realmente espero que los aficionados italianos puedan disfrutarla”.


Fabio, con cabeza

También puede ser un fin de semana muy especial para el líder del Mundial, un Fabio Quartararo que puede proclamarse campeón del mundo por primera vez en su carrera y por primera vez para Francia, por ello sorprende con su estrategia, ya más conservadora. El galo comentó al respecto que “mi forma de pensar ha cambiado un poco” con respecto al último paso por Misano, ya que entonces “no pensaba en el campeonato” solo “en la victoria”; este domingo será diferente: “intentaré ser inteligente al respecto”, ha dicho a Crash.

Fabio