Sorpresa: Rossi acorrala a Dall’igna a lo Marc, hay respuesta y Martín y Márquez atacan a Bagnaia

Sorpresa: Rossi acorrala a Dall’igna a lo Marc, hay respuesta y Martín y Márquez atacan a Bagnaia

Ducati persiste en su idea, saca otro nombre a la palestra y VR46 presiona, con el 89 y el 93 marcando territorio en el GP de Alemania

Qué mejor manera de levantarse de un pequeño tropezón -como le ocurrió a Jorge Martín en Assen y con Francesco Pecco Bagnaia como protagonista- o de un gran tropiezo -como le sucedió a Marc Márquez en la pista de los Países Bajos- que devolver el golpe con premura. De ahí que el GP de Alemania se presente para ambos, el madrileño y el de Cervera, como una autentica revancha con carácter de inmediatez.

Dos campeones contrariados

El zarpazo de Bagnaia en suelo neerlandés, más allá de las dos victorias (esprint y carrera), fue preocupante para sus perseguidores españoles por el ritmo incontestable del italiano, pero ambos, Martín y Márquez, creen que en Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland será diferente. El de San Sebastián de los Reyes comentó en Dazn que Sachsenring “es una de mis pistas favoritas. Intentaré desde el principio empezar fuerte y poder empezar otra vez a ganar, que es lo que nos ha faltado”. Por su parte Márquez ha habituado a ser un piloto muy regular en el trazado germano y, advierten en Gresini, viene enrabietado por la penalización sufrida en la carrera del pasado domingo, por lo que promete batalla.

Martín y Márquez

La lucha por la GP25

La otra pelea es la del mercado y sus consecuencias, donde Gigi Dall’igna ha dejado claro que se reafirma en su idea de haber elegido a Márquez por encima de otros tres pilotos. En motogp.com comentó que Bezzecchi, Martín y Bastianini “tienen que encontrar su lugar y pilotar la mejor moto posible para ellos”, decía, pero, a la vez y sin temblarle el pulso, advertía que además de la pareja de oro Bagnaia-Márquez, ya tienen recambio: “hemos empezado con una nueva era, porque el año que viene tendremos a Fermín Aldeguer. Así que empezamos de nuevo con pilotos más jóvenes para hacerlos crecer y encontrar los campeones del futuro”.

La otra batalla, más allá de los pilotos, es la que se vive en Ducati entre dos marcas satélites y una GP25, la que deja libre Prima Pramac. En una charla con GPOne, Uccio Salucci, cabeza visible del equipo de Valentino Rossi, metía presión a Ducati, advirtiendo que cree que la moto de fábrica será para ellos porque es clave para mantener a Fabio Di Giannantonio: “en mi opinión tendremos una Ducati Factory 2025”.

Rossi y Salucci