¡Sorpresón! Valentino Rossi contará con este privilegio en 2021

El piloto italiano quiere su décima corona a toda costa

¡Sorpresón! Valentino Rossi contará con este privilegio en 2021

El parón del Mundial de Moto GP ha permitido sacar a la luz varios de los detalles respecto a la temporada que viene que hasta el momento eran desconocidos. El campeonato regresará el fin de semana del 11 de octubre con el Gran Premio de Francia con la lucha entre Fabio Quartararo y Joan Mir al rojo vivo. El piloto español se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada, con serias opciones de relevar a Marc Márquez con el trofeo de campeón mundial al final del curso. Una de las noticias bomba de esta semana han sido los detalles del contrato de Valentino Rossi con Petronas Yamaha para 2021. El piloto italiano ha firmado una temporada con opción a otra, con una peculiar cláusula que le otorgará un privilegio sin precedentes en la categoría reina.

Desde la escudería satélite de Yamaha afirmaban que se encuentran muy contentos de poder contar con un piloto como Valentino Rossi, alegando que su decisión viene amparada en las ganas de ganar del italiano y no es su prestigio. Una última oportunidad para ‘The Doctor’ de conseguir su décimo título mundial, dado que esta temporada lo tiene prácticamente imposible tras un mal arranque de campeonato situándose en estos momentos en el puesto 11 de la clasificación de pilotos. Valentino contará con una moto igual que los pilotos oficiales a pesar de tratarse de su segunda marca, algo sin precedentes en la historia de la competición que será único para el italiano dado que su compañero Franco Morbidelli no tendrá esa suerte.

Con esta revelación se aclaran algunas de las incógnitas que dejaba la negociación del nueve veces campeón mundial directamente con Yamaha, siendo Petronas un intermediario que apenas ha podido tomar decisiones al respecto de su nuevo acuerdo. La marca japonesa mantiene así a Valentino Rossi con una moto muy competitiva para continuar en la lucha por el campeonato, además de reducir el tiempo de adaptación que requeriría un cambio de moto a estas alturas. El propio Rossi adelantaba hace unos días que quiere seguir compitiendo a pesar de sus 41 años, siendo su objetivo retirarse dentro de dos temporadas una vez expire su nuevo acuerdo con Petronas Yamaha.

Valentino Rossi Petronas

Otra de las noticias que ha agitado el mundo del motociclismo en este parón es el regreso de Marc Márquez a escena. El piloto catalán reconocía que su vuelta se encuentra muy cerca, a pesar de que su prioridad es recuperarse totalmente de su lesión antes de regresar al asfalto. La mala temporada de Honda HRC sigue anhelando a su campeón, que planea volver con victorias en vez de para recuperar sensaciones como algunos titulaban. Un último examen dentro de dos semanas puede ser el último escollo para volver a ver a Marc Márquez en Moto GP, mientras el campeonato regresa con la lucha entre Quartararo y Mir este fin de semana en Francia.