¡Terror en Moto GP! Marc Márquez saca la varita y Rossi avisa

Maverick es la grana amenaza y aspirante a todo

¡Terror en Moto GP! Marc Márquez saca la varita y Rossi avisa

Dudas y más dudas, certezas y primeras perlas. Los test de Catar marcan el camino en el que surgen las sombras de Suzuki y, sobre todo, Yamaha como grandes amenazas al reinado de Marc Márquez. Eso sí, tras un final de temporada complicado y una pretemporada aún más difícil, el octacampeón asustó a sus rivales al pronunciar las palabras que todos esperaban llegarían, al menos, más tarde “me he vuelto a divertir”.

Eso en boca del devorador de récords y de títulos es ya bastante para advertir que la Honda, pese a las dudas que aun planean sobre ella, va a estar rodando en cabeza en carrera, al menos la del 93 de Repsol. Y en esas posiciones va a estar otro español como el gran aspirante -hoy por hoy es así ante los defectos e incertidumbres que dejan las Ducati- al trono de oro del de Cervera: Maverick Viñales.

El de Figueras es una de las noticia positivas en la marca nipona; tiene buena pinta. Como la tiene un Fabio Quartararo que ha volado en las pruebas de estos días, demostrando que el futuro de la marca está asegurado con ellos. No así con el excluido Valentino Rossi, al que le ha costado sobremanera encontrar sensaciones debido al mismo motivo que ha argumentado Andrea Dovizioso: los neumáticos. El transalpino anda intranquilo con su equilibrio en pista y debe mejorar mucho para ser competitivo en carrera. De todas formas, el Il Doctore ha dejado una perla para ver si puede poner nervioso al actual campeón del mundo, advirtiendo que es evidente que la RC213V de 2019 va mejor que la de este año. Con todo, hasta Franco Morbidelli ha encontrado el pulso a la YZR-M1. Valentino no lo encuentra, no lo ha hecho en Sepang ni lo ha conseguido en Losail.

Valentino Rossi 

Y en cuanto a rendimiento hay un tapado que deja muy buena sintonía en Catar: Suzuki. Con Álex Rins y Joan Mir, Team Suzuki Ecstar tiene esperanzas de estar luchando por la victoria.