Trampa de Valentino Rossi en Catar contra Marc Márquez y Martín: Gresini y Honda ya se arrepienten
El piloto tapado se cuela en medio de un Martín incómodo, dos fuertes Bagnaia y Bastianini y un 93 que deja suspicacias
Dos fines de semana quedan por delante hasta la primera cita de la temporada (8-10 de marzo) y a ellas llegamos con la seguridad de que el bicampeón, Francesco Pecco Bagnaia, y su compañero, Enea Bastianini, van a estar en ritmo de luchar por la carrera, pero no solo ellos, también hay una práctica certeza acerca de la trampa que interpone Valentino Rossi entre las dos Ducati oficiales, Jorge Martín y Marc Márquez, con permiso de Aleix Espargaró, de lo mejor de Catar.
¿La revelación de esta temporada?
No sabemos qué puede pasar en el inicio del curso, ya que una cosa es el ritmo en los test y otra la competición, pero lo que sí podemos asegurar, todavía con más firmeza por lo visto en Losail, es que existe una revelación en cabeza, que va más allá del piloto de Aprilia y por la que seguramente Gresini y Honda, que lo descartaron para esta temporada, ya se están tirando de los pelos. Valentino Rossi, por el contrario, confió en él y parece que ha tocado premio.
Evidentemente hablamos de Fabio Di Giannantonio, piloto de Pertamina VR46 Racing Team que pasa por ser el corredor que mejor ritmo consiguió en los test de Sepang, Malasia, y que ha refrendado en Losail su gran puesta de largo, donde su ritmo lo sitúa en proyección de superar al de Rímini y pelear con el propio Bagnaia y Espargaró por el triunfo. Dos de dos en los test; auténtica certeza.
No se fían de Márquez y Martín está incómodo
Vaya por delante que tanto Marc Márquez como Jorge Martín han estado también entre los mejores en Losail, pero lejos de la cabeza y eso ha hecho que uno, el madrileño, cite a su moto entre las cosas negativas, esas que no han funcionado, mientras que el ilerdense directamente se quitó de los candidatos al triunfo el próximo 10 de marzo. Ambos se van satisfechos de la pretemporada, aunque se algo por detrás de los mejores.