Tras el adiós de Suzuki, Joan Mir y Álex Rins hablan con Honda

Los japoneses volvieron a MotoGP en 2015 tras haber salido en 2011 de la competición por temas económicos, igual que ocurre ahora

Tras el adiós de Suzuki, Joan Mir y Álex Rins hablan con Honda

Esta semana se hacía oficial una noticia que venía circulando por el entorno de MotoGP en los últimos tiempos, el adiós de Suzuki del mundial de motociclismo. La escudería japonesa oficializaba mediante un comunicado lo que se venía hablando en los últimos tiempos. Se encuentra “en negociaciones” con la empresa española Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP, para terminar de cerrar su salida a finales del presente campeonato.

La marcha de Suzuki deja a dos pilotos sin equipo la próxima temporada de MotoGP, los españoles Joan Mir y Álex Rins. Este mismo viernes el 'team manager' de Repsol Honda, Alberto Puig, reconocía haber comenzado ya contactos con los pilotos españoles de cara a la próxima temporada. "No sé con otros, pero ellos nos contactaron diciendo que querían hablar y tener conversaciones. Por supuesto, si un piloto quiere hablar con Honda, Honda siempre escucha. Respetamos a los pilotos y escucharemos lo que tengan que decir", indicó Puig en una entrevista a la web oficial de MotoGP.

suzuki

"Para ser sinceros, nuestra política no cambia en absoluto. Ya decidimos hace tiempo, que este año miraríamos y esperaríamos un poco más, ver el mercado, contemplar las posibilidades, mirar jóvenes pilotos, mirar los pilotos que ya tenemos, pero no vamos a tener prisa por decidir", continuó añadiendo el jefe de Honda.

Suzuki entró en el campeonato del Mundo de Motociclismo en la década de 1960, logrando varios títulos seguidos en categorías inferiores. Ya en 1976 consiguió ganar el campeonato de pilotos de 500 centímetros cúbicos con Barry Sheene sobre una de sus motos. Esta no será la primera vez que la escudería japonesa abandone la competición. 

Suzuki 1960

Los japoneses volvieron a MotoGP en 2015 tras haber salido en 2011 de la competición por temas económicos, igual que ocurre ahora. Por esto la decisión de Suzuki está generando una gran polémica en el mundo del motociclismo.

Habrá que esperar a ver qué pasa con Alex Rins y Joan Mir, aunque bien es cierto que ambos pilotos acababan contrato al final de la presente temporada y ya debían estar buscando una moto nueva para el año que viene.

Alex Rins y Joan Mir