Tras el calvario con Marc Márquez y Jorge Martín, el protegido de Valentino Rossi abandonaría Ducati

Después de la llegada del 93 al equipo oficial, el futuro de Bezzecchi se complica

Tras el calvario con Marc Márquez y Jorge Martín, el protegido de Valentino Rossi abandonaría Ducati

La intención de Ducati de cara a este mercado de pilotos era la de mantener el núcleo de estrellas que formaban Marc Márquez, Jorge Martín y Enea Bastianini. Una idea que, lejos de convertirse en realidad, ha acabado de la peor manera posible al conseguir mantener, únicamente al de Cervera. Sin embargo, cuando parecía que los de Borgo Panigale no podían tener más disgustos, Marco Bezzecchi ha dado la estocada definitiva a los italianos.

Bezzecchi

El piloto del equipo VR46 y gran protegido de Valentino Rossi, decidió apostar por seguir en el equipo de su mentor antes que embarcarse en una aventura en Pramac. Una decisión catastrófica que ha acabado con el italiano en la 11ª plaza del Mundial y como la segunda peor Ducati dentro de MotoGP. Un drama absoluto que llevaría a Bezzecchi a tomar la decisión de apostar por un cambio radical y, como afirma Motorsport.com, fichar por Aprilia.

Ni una moto de fábrica cambiaría nada

La realidad es que el bajón que ha dado Marco Bezzecchi en la presente temporada es ciertamente preocupante. El italiano parecía llamado a ser todo un fenómeno dentro de MotoGP y un digno competidor para el puesto de piloto oficial. Sin embargo, con el desastre de este 2024, nadie contó con él para ser compañero de Pecco Bagnaia.

Ahora, con todo ya por los aires, Bezzecchi tiene claro que su futuro pasa por ser uno de los líderes del equipo Aprilia antes que volver a formar parte de un equipo satélite. De modo que, ni una Desmosedici GP25 en Pramac cambiaría las cosas, pues todo esto va más allá de la moto, sino de la molestia general en el entorno de Valentino Rossi, que ha provocado la llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati.

Además, cabe destacar que el papel que pudiera tener Bezzecchi dentro de Pramac no sería igual al que tendrá dentro de Aprilia, donde, junto a Jorge Martín se convertirá en el gran responsable del desarrollo de la moto de cara a 2025, algo que no podría hacer en un equipo satélite de Ducati, donde se tendrá que acostumbrar a las decisiones que tomen Marc y Bagnaia respecto del desarrollo de la GP25.