Tras Joan Mir y Marc Márquez, Jorge Martín sueña con otro Mundial español: Ducati abandona a Bagnaia
El español espera poder competir en igualdad de condiciones por el campeonato
El Mundial de Moto GP ha sido, en los últimos años, una especialidad del deporte español, y es que desde 2012, solamente en dos ocasiones un campeón no ha sido de España, siendo Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia los únicos capaces de truncar el gran dominio español. En este sentido, Jorge Martín quiere ser el próximo en tomar el testigo y convertirse en el cuarto campeón español de la categoría reina del motociclismo de la última década, uniéndose a Jorge Lorenzo, Marc Márquez y a Joan Mir.
Ducati lo tiene en sus manos
Cuando parecía que el Mundial de MotoGP estaba totalmente encarrilado para que Pecco Bagnaia revalidara la corona, un par de fines de semana flojos del italiano, junto con las buenas actuaciones de Martín, han puesto al español en la terna para convertirse en campeón mundial por primera vez en su carrera en MotoGP.
Ante esta situación, podría haber el peligro de que Ducati optara por dar plena prioridad a su principal estrella, un Bagnaia que espera revalidar su campeonato mundial y consagrarse como uno de los grandes. Sin embargo, desde la escudería italiana tiene muy claro que no perjudicarán en ningún caso a Jorge Martín, que si es mejor, ganará, así lo ha asegurado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com del director general de Ducati, Gigi Dall’Igna: “Mientras yo esté aquí siempre daré a mis pilotos la mejor moto para que se jueguen los puestos que se merecen. Luego dependerá de ellos… Así que quiero que Martín siga teniendo fe en Ducati y que confíe en mí”.
Con sus declaraciones quedó más que claro que, desde Ducati es indiferente el piloto que se alce Campeón del Mundo mientras sea una Ducati la que lo lleve a la cima. Algo que debe calmar a un Jorge Martin que, solo deberá preocuparse por lo que suceda dentro de la pista.
Así pues, desde Borgo Panigale tienen claro que no van a intervenir en la lucha por el mundial de pilotos, dejándolo todo en manos de Jorge Martin y Pecco Bagnaia, que se jugarán su futuro en la pista, nunca fuera de ella.