Tras Jorge Martín, Acosta y Ducati y Marc Márquez llega la 4ª bomba, y Dall'igna se la lía a Bagnaia
El baile de nombres no se ha hecho esperar conforma se han cruzado ciertas líneas rojas
Existían ciertas líneas rojas que estaban esperando los equipos y los pilotos para desbloquear sus cartas ocultas, como la que trazó Jorge Martín con Aprilia, que ha precipitado lo de Lenovo Ducati y Marc Márquez, o la de Pedro Acosta desplazando a un decepcionante Jack Miller en KTM. Y esto no ha acabado. Sabemos de forma más o menos firme que Enea Bastiniani, como hemos anunciado en Don Balón Moto GP, ocupará el puesto del de Mazarrón en GasGas, pero hay más.
Ducati descubre sus intenciones
En honor a la verdad hay que decir que el mismo Gigi Dall’igna no quería que Marc Márquez llegara en este 2024 a su marca, pero una vez Gresini obró como obró y el 93 se ha adaptado en tiempo récord luchando con los mejores de la marca con la peor moto, no hay vuelta atrás. Llegado este punto, Dall’igna sabía que perder al madrileño y al de Rímini era duro, incluso arriesgado, pero por el contrario ya solo económicamente, aunque también deportivamente, era imperdonable dejar ir al de Cervera, y una vez que este olió esa circunstancia, su ataque lo ha convertido en el rey.
Y será el rey en el equipo italiano porque, como decía Álex Crivillé en Dura La Vita, con Marc “tienes dos gallos en el mismo gallinero, se lo puede comer de primeras (a Bagnaia). Mediáticamente se lo va a comer sí o sí”, reconocía. Y encima, una vez trazado el plan, Dall’igna incluso avisa al turinés en palabras en Sky: “Marc ha sufrido mucho en los últimos años, Pecco lo hizo la temporada pasada y reaccionó”, decía, pero aseguraba sobre 2025 “en mi opinión jugarán en igualdad de condiciones”. Es decir, con la GP25 en manos de Márquez se presenta el verdadero reto para el bicampeón, que ya está sufriendo la GP23 del 93, y eso se lo ha puesto cara a cara su mismo equipo.
Otra salida
Tras lo de Martín, Acosta, el mismo Aleix Espargaró o Bastianini, aún puede haber más movimientos, y es que se apunta desde ciertos sectores que existe un descontento en Maverick Viñales ante el fichaje de Jorge Martín, al que según estos la marca de Noale consideraría en 2025 el cabeza de lista debido a la falta de progresión del de Figueres; pues bien, ante ello, el español estaría negociado con KTM para ser compañero de Bastianini.