Tras Marc Márquez, un español pone en jaque a Ducati, jugarreta de Pramac con Yamaha y salpica al 93

Tras ser rechazados por Márquez y perder a Martín, la continuidad del equipo satélite no está asegurada

Tras Marc Márquez, un español pone en jaque a Ducati, jugarreta de Pramac con Yamaha y salpica al 93

Después de unos días especialmente agitados después del GP de Mugello, en Ducati sigue retumbando el terremoto que provocaron tanto la salida de Jorge Martín a Aprilia como el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial de los de Borgo Panigale. Y es que, ahora, donde se está generando el mayor revuelo es en el equipo Prima Pramac, donde la opción de cambiar Ducati por Yamaha ya no es vista una locura.

Aldeguer

Tras perder a sus mejores opciones de cara a 2025, el actual equipo satélite de Ducati ha visto como se queda solo con Franco Morbidelli en sus filas y, solamente, con el sueño de contar con Fermín Aldeguer para el próximo año, algo que podría no acabar de convencer a los dueños del equipo que, según cuenta Speedweek, ya no ven tan lejos la opción de firmar un nuevo contrato que los vincule a Yamaha, siendo así, el primer equipo satélite de los japoneses, que saben que, con otras dos motos, podrán evolucionar más rápido sus prestaciones. 

Sin Pramac, los asientos son muy limitados

Con el hipotético adiós del equipo Pramac y con el VR46 ya confeccionado, a Ducati solamente le quedaría la opción de Gresini para dar asiento tanto a Fermín Aldeguer como a un segundo piloto. En este sentido, Alex Márquez, podría perder su lugar en caso de que los italianos decidan apostar por otro piloto, pues con el joven español ya firmado para ser piloto de los de Borgo Panigale el próximo año en MotoGP, el eslabón más débil es el hermano pequeño del 93.

Y es que, con su contrato finalizando este mismo año, y sin un acuerdo todavía firmado con Gresini, todo apunta a que si hay que sacrificar a alguien, ese será Alex, ya que su rendimiento tampoco lo convierte en una pieza de gran valor. 

Así pues, si Pramac se la acaba jugando a Ducati, firmando con Yamaha, el mayor perjudicado podría acabar siendo Alex Márquez, pues los italianos deben hacer un hueco a Fermín Aldeguer, lo que dejaría en una situación ciertamente complicada al menor de los Márquez, que, ante cualquier fichaje, sería el primero en caerse de la ecuación.