Última hora alarmante para Moto GP de Marc Márquez y de cara a Sepang
Honda plantea una revolución, aunque genera muchas dudas el 93
No nos vamos a engañar a estas alturas de la pretemporada en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo: de la puesta a punto a tiempo de Marc Márquez se derivan el resto de peleas por el cetro mundial. Así de simple. Con esto no estamos queriendo decir que Márquez, si está bien, sea favorito al título, sino más bien que en condiciones normales lo debería condicionar, como de hecho ocurrió en le tramo final de la pasada temporada.
Por eso el anuncio de Honda con respecto a su primera presentación de la temporada, en la que no estará su primera espada, es alarmante para la firma nipona, el campeonato mundial, el mismo 93 del ala dorada y los seguidores del catalán. Este viernes la firma japonesa hará una presentación virtual de la temporada donde se ha confirmado la presencia de Pol Espargaró, del equipo Repsol Honda, y los dos pilotos que la firma tiene para la LCR, Takaaki Nakagami y el hermano del propio Márquez, Álex Márquez. Pero el campeón no está.
Como no podía ser menos la preocupación es máxima, ya que en febrero, en Sepang (5-6 del mes), Márquez debería estar preparado para correr en los test oficiales, al menos si quiere iniciar el curso con garantías de optar el cetro de 2022, pero esta ausencia le resta opciones. Según ha informado Speedweek.com, el comunicado de Honda dice sobre la ausencia de Márquez que está centrado "en su recuperación y preparación de pretemporada", lo que unido al escueto comunicado de diciembre de 2021, donde se aseguraba que progresaba “adecuadamente” de su lesión ocular, deja más en el aire el estado del ocho veces campeón del mundo.
Y en cierta forma es una lástima que no puedan estar todos los pilotos con opciones de título, si se confirma la baja de Márquez, para el inicio de la temporada; más si cabe en un equipo como el nipón, cuya RC213V 2022 ha generado una enorme expectativa por ser el rediseño más ambicioso en 16 años de una moto titular en la categoría reina del equipo más laureado, donde, entre otras cosas, destaca por su mejoría en la parte trasera de la moto, con la ganancia que tal neumático Michelín aporta como elemento revolucionario.