La última locura de Marc Márquez: cuesta abajo y sin frenos a por el título

Confía en volver a ser campeón

La última locura de Marc Márquez: cuesta abajo y sin frenos a por el título

El Mundial de Moto GP celebra este mediodía la segunda prueba de la temporada con el circuito de Jerez de nuevo como anfitrión. Quartararo apunta de nuevo a la victoria con la novedad del resurgir de Valentino Rossi. El principal protagonista del fin de semana ha sido Marc Márquez que tras la caída del pasado fin de semana ha pasado por el quirófano y recuperado en tiempo récord, pese a que finalmente ha decidido no correr para ultimar su recuperación de cara a conseguir alzarse con el título a final de temporada. Una gran oportunidad para Yamaha para poner tierra de por medio imponiéndose a Honda por segunda cita consecutiva, mientras Ducati sigue en caída libre.

La caída escalofriante del piloto de Cervera le colocaba en una difícil tesitura ante la posibilidad de verse obligado a retirarse de la competición. Las ganas del propio Marc Márquez le siguen colocando como uno de los favoritos de cara al Mundial, tras verle rodar de nuevo este fin de semana solamente unos días más tarde de su operación. Un esfuerzo titánico que no tendrá recompensa por el momento, mientras que en el box de Honda han puesto la mira en el Gran Premio de la República Checa que se celebrará el 9 de agosto según está previsto con un Márquez en mejor estado de forma.

La victoria de Fabio Quartararo por segundo fin de semana consecutivo colocaría al francés con 50 puntos de ventaja sobre el piloto español en una temporada que no contará con tantas citas como los anteriores. Márquez y Honda tendrán 11 carreras por delante para intentar darle la vuelta a una situación que actualmente es crítica. Para revalidar la corona será necesaria una remontada histórica que no será nada fácil, aunque como el propio piloto ha demostrado a lo largo de los últimos años, con Marc Márquez a los mandos no existen los imposibles.

La emoción está servida para una temporada que se presentaba como una de las igualadas de los últimos tiempos. Con el principal favorito puesto en jaque desde el primer día y con grandes sorpresas de cara a alzarse con el título. Las Yamaha reinan por el momento en el Mundial a la espera del resurgir de Marc Márquez, con Petronas asomando por encima de la propia marca oficial. La victoria de Maverick Viñales ayudaría a Marc a recortar diferencias de cara a la general, con la vista puesta ya en el trazado de Brno.

Marc Márquez