Ultimátum para Rossi de Petronas: desde el paddock adelantan su adiós
El piloto italiano se la juega durante las próximas semanas, con su futuro en MotoGP para 2022 en entredicho
El campeonato de MotoGP regresa este fin de semana en Le Mans tras una semana de descanso para todos los equipos. El Gran Premio de Francia se presenta como una última oportunidad para Valentino Rossi a pesar de tratarse de la quinta carrera de la temporada, con los primeros malos resultados cosechados por el italiano señalando a su posible retirada a final de año y el mal ambiente que se comienza a respirar en Petronas, tras un arranque decepcionante. Sito Pons se ha pronunciado recientemente como una de las primeras figuras del paddock respecto al futuro del ‘46’, reafirmándose en que Rossi se retirará este curso. Las palabras del expiloto español se han presentado como un reflejo del pensamiento que existe en estos momentos en el mundo del motociclismo sobre el italiano, aunque hasta el momento no hay nada oficial respecto a su decisión.
Las palabras de Valentino al firmar con Petronas fueron muy claras, afirmando que anunciaría su retirada de MotoGP en caso de no lograr ser competitivos en esta temporada 2021. Tras cuatro carreras, Rossi está en el ojo del huracán al no conseguir siquiera quedar entre los 10 primeros en ninguna de las citas, por lo que el italiano se juega en Le Mans dejar al menos sensaciones positivas para poder estar con los mejores a lo largo de la temporada, o terminar por resignarse para anunciar una decisión que comienza a entreverse por parte de todos sus rivales en el campeonato.
La llegada de forma oficial de VR46 a la categoría reina puede cambiar también los planes del resto de equipos, al contar la marca italiana de Rossi con unos planes muy ambiciosos a corto plazo nada más aterrizar en MotoGP. La gran alternativa para Valentino es pasarse al otro lado del muro como director de su equipo la próxima temporada, siendo un escenario perfecto para poder tomar una decisión tan complicada. En estos momentos, parece que el futuro del italiano en 2022 no estará sobre una moto, aunque la decisión la anunciará ‘Il Dottore’ en persona próximamente según él mismo ha confirmado.
El plan de aterrizaje de la escudería de Valentino en MotoGP deberá anunciar esta misma semana su acuerdo con una de las marcas principales con la que comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada, siendo Aprillia o Ducati las dos opciones más probables en estos momentos dados los condicionantes actuales, con el acuerdo de Petronas con Yamaha restando posibilidades a la empresa nipona. La decisión de Rossi llegaría dentro de aproximadamente tres semanas en Mugello, acercándose cada vez más a su retirada, pero con un futuro muy prometedor al otro lado del muro y un proyecto que comienza a forjarse para tratar de conseguir grandes logros en la categoría reina.