Valentino Rossi da un paso más para 2022: acuerdo listo para MotoGP
Tras las dudas que ha generado el proyecto del piloto italiano, se espera su primer comunicado oficial
El proyecto de Valentino Rossi para contar con su propio equipo en la categoría reina la próxima temporada sigue dando pequeños pasos, buscando disipar todas las dudas que se han generado al respecto durante las últimas semanas. Tras el anuncio del piloto italiano sobre su retirada a final de curso, todos los focos se centraron en la presencia del VR46 en MotoGP para 2022, aunque por el momento no se ha realizado ni un solo anuncio oficial por parte del equipo al respecto. Su jefe de equipo, Pablo Nieto ha asegurado que su acuerdo de patrocinio con Aramco continúa avanzando lentamente, aunque sigue generando dudas. El equipo cuenta con el apoyo de Ducati y apostará presumiblemente por Luca Marini y Marco Bezzecchi como sus pilotos oficiales, aunque por el momento habrá que continuar esperando a que todo esto se haga oficial.
Los primeros pasos del equipo del italiano comenzaron con controversia respecto a su patrocinador principal, dado que su acuerdo con el gigante del petróleo de Arabia Saudí se anunció primeramente en abril, aunque desde Aramco se han encargado de negar dicho compromiso hasta en dos ocasiones desde entonces según asegura Motorsport. El pasado fin de semana en Misano, Nieto reafirmó nuevamente dicho acuerdo, asegurando que continúan avanzando lentamente en todos los detalles del mismo: “Hemos tenido algunos retrasos, aunque estamos en el camino correcto y seguimos trabajando en ello” aseguraba el jefe del VR46.
Todos los focos se centran ahora en Portugal respecto a este fin de semana, aunque desde el equipo de Il Dottore no tienen previsto realizar ningún anuncio por el momento. Se espera que hasta que finalice la temporada no se terminen de oficializar todos estos secretos a voces, aunque hasta entonces se deberán aclarar otras muchas incógnitas. El supuesto acuerdo secreto con Yamaha, sigue siendo una posibilidad según reportan varios medios en el Paddock, aunque desde Ducati cuentan con plena confianza en comenzar desde cero este proyecto en la categoría reina junto a Valentino Rossi.
El gran proyecto del piloto italiano para continuar ligado a MotoGP continúa generando muchas dudas en ciertos aspectos, a pesar de que desde el equipo llaman a la calma respecto a sus negociaciones con Aramco. Las palabras de Pablo Nieto como su jefe de equipo han reafirmado el pasado fin de semana su confianza en Ducati y en la marca saudita para arrancar este gran reto, aunque tratando de desviar por el momento el foco mediático hacia la retirada de Valentino Rossi, para terminar de aclarar todas sus incógnitas y anunciar todos los detalles una vez se terminen de cerrar todos los acuerdos necesarios.