Valentino Rossi deja en el aire su futuro ¡no firmará con Petronas!

El piloto italiano estaría sopesando por primera vez su retirada

Valentino Rossi deja en el aire su futuro ¡no firmará con Petronas!

El Mundial de Moto GP regresa este fin de semana tras un pequeño parón con el Gran Premio de San Marino. La lesión de Marc Márquez ha dejado un campeonato más igualado que nunca en la lucha por hacerse con la corona en la categoría reina, a la espera de vislumbrar las evoluciones de Yamaha y Ducati durante estas dos semanas de descanso. La lucha entre Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso apunta a ser la definitiva para alzarse con el título con Honda HRC fuera de combate. Un desenlace apasionante que sigue sin conseguir acaparar todo el protagonismo de la actualidad del motociclismo por culpa de las noticias que siguen surgiendo en torno a la próxima temporada, en este caso con Rossi como protagonista.

Valentino Rossi confesaba la pasada semana que sinceramente no cree que Petronas Yamaha sea mejor equipo que su actual escudería. La marca satélite lidera el campeonato con Quartararo, pese a que según el piloto italiano se debe a la calidad del francés y no al potencial de su moto. ‘Il Dottore’ mandaba también un recadito a su box respecto a los problemas que llevan arrastrando toda la temporada con los neumáticos, culpando a esa problemática de su posición actual en el Mundial de pilotos. A sus 41 años y acabando contrato esta temporada la pregunta sobre su retiro era obvia, algo que por primera vez ha reconocido plantearse públicamente Rossi mientras sus negociaciones con Petronas siguen en el aire.

Desde Yamaha comunicaban esta semana que Valentino Rossi no firmará su contrato con la escudería satélite sino con ellos para facilitar los trámites pese a que ocupará con casi total seguridad el puesto de Quartararo el año que viene. Su decisión de seguir una temporada más sigue vigente pese a que necesita una serie de condiciones para aceptar la oferta de la marca japonesa. El propio piloto italiano aseguraba que en 2021 correrá para Petronas al 99% de posibilidades, pese a que el acuerdo apunta a que lo realizará con la escudería principal. Un movimiento un tanto extraño y sin precedentes negociado por una tercera parte ajena al equipo interesado, aunque cuando se habla de Valentino Rossi nada suele seguir los cauces de la llamada normalidad.

La temporada 2021 sería entonces la última de ‘The Doctor’ con casi total seguridad. Una despedida que pretende ser por todo lo alto con una de las motos más competitivas de toda la parrilla para intentar hacerse con su ansiado décimo título mundial. Una hazaña que no será nada fácil con el regreso de Marc Márquez a los trazados. El piloto español volverá a ser el gran favorito el año que viene contra todo pronóstico pese a que estará parado casi toda esta temporada. Por el momento, la emoción sigue latente respecto al puesto de campeón este año que sigue vacante con Quartararo y Dovizioso como los grandes aspirantes.

Valentino Rossi