Valentino Rossi deja Moto GP en manos de Márquez y ya tiene nuevo reto
Y puede decirse que compañero, todo un piloto de Fórmula 1
Este fin de semana en el Gran Premio de Valencia, más aún con título de Moto GP ya decidido en favor de Fabio Quartararo y con Marc Márquez ausente por su complicada lesión ocultar, que veremos cuántos problemas le genera al 93 de Honda, debe ser para Valentino Rossi y su despedida de la categoría reina del motociclismo mundial. Después de la bandera de cuadros del domingo, Rossi habrá pasado a la historia.
Por eso las primeras palabras del italiano en suelo español, un circuito que históricamente ha sido hostil para The Doctor, sobre todo en cuanto a resultados, ya que solo ha ganado en dos ocasiones, han ido dirigidas hacia dos asuntos: el primero, el que tiene ver con sus sensaciones actuales, justo antes de echar a correr por última vez. El segundo ha girado en torno a los proyectos que tiene en mente para el futuro, especialmente los competitivos.
Y sobre esto último hay novedades tremendas, ya que no solo Rossi asegura que seguirá ligado al mundo del motor y en plena competición, sino que afirma que sus planes van encaminados a cambiar las motos por los coches: “seguiré compitiendo con coches. Seguiré como piloto”, dijo en rueda de prensa. De hecho, Lando Norris, el piloto de McLaren en Fórmula 1 ya ha declarado que tienen proyectos pendientes juntos: “desde que nos conocimos, siempre hemos querido hacer algo juntos. Hacer algo un poco más porque todavía no hemos hecho el cambio de casco que íbamos a hacer”, comentó el británico.
Pero centrándonos en echar la vista atrás y después de certificar que la campaña próxima solo tomará la salida una leyenda, la del Marc Márquez, al que Il Dottore deja el testigo a regañadientes, Rossi ha querido hacer repaso de su trayectoria. “Estoy muy orgulloso y muy feliz, muy seguro. Creo que lo más positivo es que mucha, mucha, mucha gente empezó a seguir a MotoGP por seguir mis carreras. MotoGP se hizo más grande, mejor y más famosa en todo el mundo por mí. Es bueno entender que durante mi carrera me convertí en algo diferente. Algo así como un ícono”.
Moto GP debe y tiene que rendir homenaje al rey ‘muerto’ este fin de semana. Lo merece. Después, en 2022, será tiempo de que el monarca sin corona, el español, reclame el trono que tantas veces terminó en manos del 46 y el 93. La historia de los dos continúa.