Valentino Rossi, Marc Márquez y Maverick Viñales disparan a discreción
Los campeones y el nuevo piloto de Aprilia acaparan los focos
Apenas sí quedan 10 días para una nueva cita del campeonato del mundo de motociclismo en la categoría reina, MotoGP, y los motores ya rugen por todo lo alto. Desde los campeones y mitos vivos Valentino Rossi y Marc Márquez, pasando por Maverick Viñales, la cita en España, en Aragón, trae morbo y un sinfín de alicientes más allá de ver si Fabio Quartararo será capaz de repetir su gesta y logra afianzar un título que empieza a dibujar su cara.
De momento todos los aficionados al motociclismo están de enhorabuena porque se ha confirmado que uno de los mejores pilotos de la parrilla, Maverick Viñales, volverá a la pista en la cita aragonesa y lo hará con la motivación de verse a lomos de su nueva escudería. El de Figueres está feliz y ha demostrado, por lo menos hasta la fecha, que el cambio desde Yamaha a Aprilia le ha dado un plus de entusiasmo que en la firma nipona no tenía. “Esperaba tener que esperar hasta noviembre para volver a subir a una moto. Esta oportunidad es fantástica y Aprilia me la ha dado”, decía el español en conferencia de prensa tras ponerse al frente de su nueva moto.
La presencia en MotorLand Aragón del ex Yamaha certifica que habrá todavía más focos abiertos en carrera en los que fijarse de los que hubo en Silverstone, ya que el de Gerona aseguró sentirse con muchas ganas, buenas sensaciones y con ánimo de tirar con fuerza. Veremos en qué queda su primer intento, que promete. Nueva moto y suena a revancha contra la antigua.
Menos ilusionante es la actualidad de Marc Márquez, que esta temporada está viviendo un calvario más llevadero que el que sufrió cuando se quedó fuera del asfalto por su lesión pero que resulta igualmente frustrante. Nunca habíamos visto a Márquez tan lejos de la lucha por las victorias, tantas veces por el suelo y con tan poco ritmo. Está claro que la Honda y su lesión no ayudan a revertir esta situación, pero la sintomatología, en el fondo, preocupa, ya que el de Cervera fuerza demasiado por ambición, los resultados no se consolidan y, en ocasiones, como en Gran Bretaña, caen en saco roto demasiado rápido.
Y si en Aragón tendremos que mirar a las dos figuras españolas del paddock, otro ilustre y que también estará presente en el GP del 12 de septiembre es Valentino Rossi, que quiso dejar un recado en dirección al pasado reciente desde una entrevista concedida a la cadena británica BT: “no me merecía un compañero de equipo con Lorenzo después de todo lo que había hecho por Yamaha”. Con tanta historia escrita a sus espaldas y con la conciencia tranquila, Il Dottore, como ven, no se corta un pelo y no piensa irse de su casa haciendo prisioneros. Que se de por aludido a quién le toque.
De alguna manera, Honda y Yamaha ya saben que los tres pilotos no se guardarán su opinión... la ambición es lo que tiene.
Aragón ya ha abierto sus puertas. Pasen.