Valentino Rossi, OK a Ducati: Bastianini, Martín y Bagnaia, listos
‘The Doctor’ dejará su puesto a nuevo talento
Pese a que hace tiempo que ya no vemos sobre la pista su mejor versión y sobre todo no lo vislumbramos en las posiciones predominantes de las luchas por las carreras, lo cierto es que Valentino Rossi sigue ahí esta temporada, recordando con cada vuelta su pasado glorioso y hoy todavía vigente en la historia. Pero The Doctor ya no estará la temporada que viene y a falta de saber si Marc Márquez volverá a ser el de antes, hay que cubrir un hueco enorme con la ausencia de Il Dottore.
Por supuesto no le estamos pidiendo al talento joven que trate de acercarse, si cabe remotamente, a los éxitos de Valentino Rossi, que pasa por ser el piloto más laureado en la categoría reina (si contamos su título en 500 cc, la antigua Moto GP), pero desde luego que los aficionados y los analistas necesitan continuar con la saga entre todo el talento más joven del paddock y hay tres pilotos de Ducati que llaman poderosamente la atención.
No son los únicos, claro, pero en el caso de Fabio Quartararo y Joan Mir, que también entrarían en esta lista de jóvenes con ganas de triunfar, con ellos hablamos ya, tras tres temporadas de ambos al máximo nivel y seguramente un campeonato del mundo en su casillero (si el francés cumple esta temporada), de certezas. Así, nos centraremos esta vez en la firma italiana con Francesco Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Jorge Martín, que son tres brotes verdes para el futuro más inmediato.
De hecho, el italiano de Ducati ya es el único capacitado esta temporada para quitarle el cetro mundial al francés de Yamaha, sobre todo tras exhibirse en las dos últimas carreras, en los grandes premios de Aragón y San Marino. Tampoco anduvieron mal en Misano Bastianini y el propio Martín, uno imponiendo un ritmo excelente en carrera que le valió el podio del circuito y el otro poniendo en serios apuros a Quartararo, hasta que se fue al suelo de forma inesperada. Ducati empuja fuerte para llenar el hueco que dejará Valentino Rossi y lo hace con tres talentos que ya son realidades en el presente Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2021; veremos de qué son capaces en 2022.
No son los únicos jóvenes sobradamente preparados, pero desde luego Ducati tiene argumentos de peso para 2022.