Valentino Rossi pone fecha a su retirada: se prepara para el adiós
El Mundial de Moto GP ultima sus preparativos para el inicio del campeonato
El mundo del motociclismo sigue esperando ansioso el regreso de las competiciones tras la llegada del Covid-19 y el estado de alarma en todo el globo. El Mundial de Moto GP tiene casi todo preparado ya para el inicio del campeonato en Jerez este verano, que además acogerá también la siguiente cita del calendario; siendo la primera vez en la historia que se corra dos veces en el mismo trazado. Los pilotos han podido comenzar a entrenar desde hace un par de semanas en su mayoría, y también están ultimando su puesta a punto para el momento en el que se de el pistoletazo de salida a la temporada 2020.
El que de momento está acaparando todos los focos es Valentino Rossi ya que su continuidad en el campeonato sigue en entredicho. El piloto italiano ha perdido su sitio en Yamaha, que se lo ha dado a Fabio Quartararo, y se debate entre la oferta de Yamaha Petronas o la retirada. La ilusión de ‘Il Dottore’ es conseguir de nuevo el campeonato del Mundo, que sería el décimo de su carrera. Una posibilidad que parece cada vez más remota con un Marc Márquez en plena forma y un Valentino que cada vez está siendo menos competitivo en cuanto a ritmo en la pista se refiere, algo que podría ser el preludio del adiós de Rossi.
Desde su rancho en Italia durante esta cuarentena ha concedido una entrevista a la web oficial de Moto GP, en la que argumentaba que es consciente de que su retiro está cerca, además de confirmar que no le da miedo decir adiós a la que ha sido su vida durante más de 20 años. Valentino sólo fichará por Petronas si le ofrecen una moto que le permita luchar por ganar, algo complicado por el momento dado el potencial de Honda. Rossi ha admitido que prefiere retirarse de Moto GP con fans en las gradas, unas palabras que dejan entrever que posiblemente continúe el próximo año compitiendo, eso sí, para decir adiós en 2021.
Mientras tanto Moto GP volverá a echar a andar el 19 de julio si nada cambia en las próximas semanas, además de anunciarse a lo largo de esta semana el calendario provisional de la temporada 2020 a la espera de Tailandia y Malasia que podrían unirse a última hora. El Paddock empieza a preparase para lo que se les viene encima en un campeonato totalmente atípico y con tantas incógnitas todavía por resolver, dónde nadie podrá despistarse ni un solo segundo si quiere alzarse con el título de campeón del mundo.