Valentino Rossi sigue latente: palo a Bagnaia como ‘pero’ a Márquez

‘The Doctor’ analizó la caída del italiano

Valentino Rossi sigue latente: palo a Bagnaia como ‘pero’ a Márquez

Valentino Rossi está más cerca que nunca del adiós definitivo, uno que por sensaciones sobre el asfalto quizá debería haber llegado antes para hacer justicia a tamaña leyenda. Apenas sí le quedan dos carreras a Il Dottore y sin embargo su figura, sus declaraciones y su presencia van a ser una constante en el paddock, aunque ya no esté en la parrilla de salida la temporada que viene. Y como prueba, el palo que le ha dado a Francesco Pecco Bagnaia tras su caída del pasado domingo.

Sobra decir que el cariño que se tienen entre los dos pilotos transalpinos señalan a Pecco como su sucesor o al menos su protegido (suceder a Rossi está al alcance solo de un piloto y corre en Honda), de modo que las victorias del piloto de Ducati, en cierta forma, las siente como suyas The Doctor; de las misma manera que las derrotas o los fallos de este también molestan al 46. ¿Y qué peor error que el cometido por Pecco justo cuando iba a ganar en la Emilia Romaña?

“Estoy un poco enojado con él hoy porque creo que si se ponía en el frente medio creo que podría ganar, porque fue el más rápido. Pero esto es lo que pienso. Tenía una gran oportunidad de mantener abierto el campeonato”, comentó a Motorsport al término del pasado Gran Premio de la Emilia Romaña el nueve veces campeón del mundo. Ni que decir tiene que de paso puso un pero a la victoria de Márquez, que se aprovechó de la caída del 63.

Pecco y Rossi

No tuvo palabras para el 93 del ala dorada y sin embargo apuntilló que “Pecco hizo una temporada fantástica”. En el plano personal, fue muy emocionante su adiós a Misano, de donde cree que se fue con la cabeza alta “estoy muy feliz, es la mejor forma de decir ciao. No quería hacer una mala carrera y quedarme atrás, así que traté de mantenerme concentrado, y empezar desde la parte trasera de la parrilla siempre es difícil”, comentó al mass media.

Pecco Bagnaia