Valentino Rossi tira la toalla y Quartararo da un golpe definitivo

El Gran Premio de San Marino deja consecuencias

Valentino Rossi tira la toalla y Quartararo da un golpe definitivo

El Gran Premio de San Marino cumplió con las previsiones establecidas, pero dejó en el aire un duelo por el triunfo entre los dos líderes del campeonato mundial, Fabio Quartararo y Francesco Pecco Bagnaia, al que el francés no quiso asomarse. También fue una despedida digna para el ídolo local, Valentino Rossi, a la vez que fue el escenario de una más que notable actuación del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez. Y todos ellos tienen novedades importantes derivadas de la prueba.

Con respecto a los pilotos de Yamaha y al del Ducati basta decir que el galo ha hecho lo que debía, dejar crecer la euforia del italiano hasta lo mantenido sin entrar en riesgos innecesarios. Ambos ganan, sin duda, ya que el título tiene casi con toda probabilidad dueño (más si cabe ante el tropiezo de Joan Mir) y el transalpino empieza a creerse que puede ser el rey en un corto espacio de tiempo, que, eso sí, deberá como mínimo empezar a partir de 2022.

Moto GP

Pero uno de lo protagonistas por el antes, el durante y el después de la carrera en el Circuito de Misano Marco Simoncelli fue Valentino Rossi, que se despedía de su casa por la puerta grande, sin gloria en el trazado pero con el recuerdo de lo que fue en la grada. Ahora bien, Rossi ya no tiene el empuje y las ganas de antaño, unas que medran con las caídas, la edad y posiblemente su paternidad.

Sobre sus posibilidades de aquí al final de la temporada y tras varias caídas en Misano, The Doctor sorprendió diciendo durante el fin de semana que “una opción sería tomármelo con calma hasta el final. Quizá también sería la decisión correcta, pero estoy aquí y quiero intentar hacerlo lo mejor posible. Cometí un error. Creo que tengo que dar el máximo, no hacer ninguna locura, pero intentar el máximo para conseguir los mejores resultados que pueda”. Esto fue lo que argumentó la leyenda tras los contratiempos del pasado fin de semana, dejando clara su mentalidad actual. ¿Ha tirado ya la toalla Il Dottore y no podremos verlo luchar hasta que concluya el reciente campeonato?

Valentino Rossi