Valentino Rossi y Ducati, contraataque a Márquez y Quartararo
Presentando el nuevo equipo de ‘Il Dottore’, con Luca Marini y Marco Bezzecchi
Una personalidad como la de Valentino Rossi no solo no se borra de golpe y porrazo en el Mundial de motociclismo, así como así, sino que ver desaparecer a Il Dottore ni conviene al paddock ni va a suceder. Es más, en la presentación de su nuevo equipo, el Mooney VR46 Racing Ducati, el nueve veces campeón del mundo, siete de ellas en la categoría reina, estuvo muy presente y, como pudo sentirse, lo estará a lo largo de la temporada que está cerca de arrancar.
El negro y el amarillo serán los colores que deben llevar a la Ducati GP22 de Luca Marini y la GP21 de Marco Bezzecchi a luchar en ‘nombre The Doctor’ en este Mundial de 2022 que se prevé no solo apasionante sino muy abierto. En el equipo de Rossi cabe resaltar que Pablo Nieto será el debutante como team manager, que además contará en Moto2 con Celestino Vietti y Niccolo Antonelli.
El lugar elegido para ver de nuevo al ídolo ligado a la competición de las dos ruedas fue el Teatro Rossini de Pésaro, donde la música ceremonial dio brío a esta nueva aventura de la firma en general y de Rossi en particular. Sobre ello, la leyenda dijo en dicha presentación que “este año, por primera vez, estamos en MotoGP. Es un poco como cerrar un círculo, pero también es bueno comenzar otra hermosa historia en MotoGP". Quedan a un lado en un día tan especial las duras palabras de Casey Stoner sobre el campeón italiano, que, en cualquier caso, con la retirada consumada de ambos ya forma parte del pasado.
Por su parte Alessio Salucci, director del equipo, comentó que “era el momento adecuado para asumir este desafío, un nuevo capítulo de este libro siempre bajo el signo del espíritu italiano y el ADN de VR46 y Valentino, que está 100% involucrado”. Por último, el máximo protagonista sobre el asfalto de la firma, Marini sorprendió comentando sobre la temporada, que ya ha dado comienzo con los test oficiales que “tienes que trabajar en cada pequeño detalle y creo que este año como equipo realmente podemos marcar la diferencia”.
Veremos si las buenas noticias de Honda y Marc Márquez que han copado la atención durante los últimos días o la puesta a punto de Fabio Quartararo no sufren algún que otro sobresalto con la presencia del equipo de Valentino Rossi, que al menos en espíritu está presente sobre su firma.