Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se meten en la pelea entre Bagnaia y Martín, y Márquez suelta esto

Tensión máxima en Ducati; dos luchas, cuatro puestos y un Mundial

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se meten en la pelea entre Bagnaia y Martín, y Márquez suelta esto

La regularidad le está ganando la partida a la electricidad y aunque no siempre ocurra esto, lo cierto es que ya solo Jorge Martín o Francesco Pecco Bagnaia pueden ganar el Mundial y eso hace que, por un lado, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se metan en medio de esta pelea y, por otro, que Marc Márquez saque pecho con lo que le queda de año y en Gresini y, a la vez, de una pincela de lo que se viene en 2025.

Motegi

Bagnaia salió optimista de Motegi porque consiguió recortar 11 puntos a un rival que si bien no es abusivo en victorias, sí resulta extremadamente correcto en resultados, como es Jorge Martín, y eso mantiene en alerta al bicampeón, que esta temporada ha ganado muchas más carreras (8) que el madrileño (3), pero también ha cometido más errores, y eso, como les pasaba, dice, a Rossi y Lorenzo, puede ser fatal; al fin y al cabo, va por detrás en la clasificación.

En Sky Sport MotoGP, el turinés hizo la comparativa entre su lucha y la que mantuvieron en su día The Doctor y el balear: “ellos también cometían menos errores, así que casi siempre eran primero y segundo. Pero es estresante, porque hace falta muy poco para ganar o perder muchos puntos”. 

Como ven (y no puede ser menos) la tensión es máxima en Ducati, donde vislumbran, como advirtió Davide Tardozzi, posibilidades de título con uno u otro. A juicio del número 1, lo que queda va a ser muy duro “porque sabes que no debes cometer errores. Cuando estás en lucha, el ritmo es más lento, así que puedes controlar un poco más”.

Mas madera

Por otro lado, están Marc Márquez y Enea Bastianini, que también pelean por grandes cosas, en su caso, por el podio y son, al contrario que los dos aspirantes al cetro de 2024, la electricidad; con ellos la agresividad se da por supuesta, como el riesgo, de ahí que hayan cometido más equivocaciones. Ahora bien, esto va a ser así para el de Cervera en 2024 y, por si había dudas, también en 2025; sin ir más lejos calificó su meritorio tercer puesto en Japón como “aburrido”, ya que “no ha habido adelantamientos y a mí me encantan los adelantamientos”. 

Japón