Viñales y Valentino Rossi liquidan a Márquez: Ducati es la amenaza

Yamaha pone en duda las posibilidades de Honda sin Marc en el Mundial 2021

Viñales y Valentino Rossi liquidan a Márquez: Ducati es la amenaza

La pretemporada de MotoGP sigue esperando ansiosa para que vuelvan a rugir los motores tras estos meses de descanso. La pandemia tendrá una importancia categórica en el desarrollo de las marcas para este curso, con la igualdad que se presupone como principal característica de este año. Desde Yamaha han sido los primeros en hacer balance de las pocas pruebas que se han podido realizar hasta el momento, con unas primeras declaraciones de Maverick Viñales que han puesto a Honda en el centro de la diana. El piloto español no cree que la marca japonesa sea competitiva sin Marc Márquez, señalando a Ducati como su principal rival para esta temporada.

Unas palabras que han sido respaldadas desde gran parte del equipo satélite de Yamaha como es Petronas, con Valentino Rossi como uno de los protagonistas principales. El piloto italiano sigue limando asperezas con su nuevo equipo, añadiendo que contará con una de las mejores motos de la parrilla para optar nuevamente a la corona mundial. En el box de la compañía de Iwata confían plenamente en Fabio Quartararo y Maverick Viñales como pilotos oficiales, partiendo en la primera cita de Qatar como los grandes favoritos junto a Joan Mir y Suzuki en primera instancia, sin perder de vista a Ducati.

Viñales

Las declaraciones del piloto español no han gustado nada en Honda HRC, en una semana en la que siguen buscando posibles culpables al respecto de que la lesión de Marc Márquez se haya alargado tanto en el tiempo. El de Cervera no llegaría para la primera cita del calendario salvo sorpresa de última hora o retraso del calendario; perdiendo muchas opciones de conseguir ganar el campeonato esta temporada al partir en desventaja contra el resto de sus competidores. Las prestaciones de la Honda han quedado también en entredicho, sobre todo tras los malos resultados del año pasado tras la lesión de Marc.

Desde Yamaha han señalado a Ducati como el principal rival a tener en cuenta este año, con el nombre de Jack Miller apuntando a ser una de las revelaciones de la temporada tras la controvertida salida de Andrea Dovizioso de la marca italiana. El propio Viñales ha apuntado el nombre del australiano como una de las mayores amenazas de cara al campeonato, confiando en que esta temporada deben regresar a mandar las Yamaha tras varios años en los que han perdido comba con el resto de favoritos. Una batalla que comenzará durante el último fin de semana de marzo en Qatar, con la vuelta de Marc Márquez como gran incógnita.

Triplete Yamaha