Vuelve la guerra Rossi-Lorenzo cuando Misano ya ha elegido un ganador

El GP de San Marino está etiquetado, de nuevo, como una incógnita

Vuelve la guerra Rossi-Lorenzo cuando Misano ya ha elegido un ganador

Quizá perder esta temporada a Marc Márquez, al menos la versión demoledora de la pasada campaña del seis veces campeón del mundo en la categoría reina, haya dado más emoción a la lucha por el cetro mundial. Dentro de lo malo, siempre hay que ver el vaso medio lleno. Y es que sin el de Cervera, buenas son las refriegas dialécticas y sobre todo las que se ven sobre el asfalto, donde no hay un dominador claro. En las segundas y en Misano domina por ahora Maverick Viñales, que fue el mejor en el primer entrenamiento libre; pero en las primeras Rossi y un aspirante ponen la sal y la pimienta.

The Doctor, unido a Fabio Quartararo, ha sido extremadamente crítico con la actitud de Jorge Lorenzo como piloto probador de Yamaha. Tanto el italiano como el francés no entienden sus ausencias ni su posición en la firma nipona como piloto de pruebas, de hecho, le señalan a él y a su equipo como posibles obstáculos en la mejora de sus respectivos ritmos. Así, ayer en rueda de prensa el mito de Urbino disparó con mucha sorna y sin ningún miramiento contra Yamaha y el balear: “A veces en Yamaha ocurren cosas que son difíciles de explicar. Mañana (hoy) tendremos que comenzar de cero con el asfalto”. 

Rossi y Lorenzo

Precisamente Il Dottore sacó más jugo a su paso por los micrófonos descargando presión sobre sus hombros y señalando a KTM como ejemplo de conducta, donde Pedrosa sí rodó como probador. Quizá el bueno de Valentino se intuya la sorpresa que lanzó como advertencia a los cuatro vientos Pol Espargaró, en la que aseguró que ellos eran los únicos que conocían las sorpresas que guarda el trazado del Circuito de Misano Marco Simoncelli.

El español será uno de los atractivos para este domingo toda vez que rodó hasta el final en primera línea en el Red Bull Ring de Estiria y donde solo un error en el tramo final le impidió ser el triunfador de la carrera, que se llevó Oliveira. El portugués se benefició de la pelea por el triunfo entre Espargaró y Jack Miller, de Ducati. Por ello, el de KTM, al ser preguntado por el GP de este fin de semana, fue tan enigmático como revelador debido a las pruebas que su equipo realizó sobre el circuito: “Este fin de semana llegamos con ventaja, sin duda”.