Yamaha amenaza el reinado de Quartararo: su promesa pondrá a punto las mejoras para batir a Bagnaia

El campeón del mundo de SBK apunta a tener una moto en 2024 y Yamaha ya trabaja para darle la mejor bienvenida

Yamaha amenaza el reinado de Quartararo: su promesa pondrá a punto las mejoras para batir a Bagnaia

Fabio Quartarao no ha tenido el mejor inicio de temporada posible. El piloto francés, campeón del mundo en 2021 ya está bastante descontento con Yamaha como para que ahora el fabricante japonés apueste por otro jefe de filas, el turco Toprak Razgatlioglu, campeón del mundo de SuperBykes en 2021 y uno de los nombres más potentes de cara al futuro de Moto GP.

Toprak Razgatlioglu

Ante el ascenso del turco como posible futuro capeón del mundo y sus relaciones con Yamaha amenazan cada vez más el liderato de Quartararo en la marca japonesa. Tanto es así que Razgatlioglu será el encargado de pilotar la moto en los test de Moto GP en Jerez de este próximo lunes y martes, algo que pese a poder ser un mero trámite, también demuestra como Yamaha deposita muchas esperanzas en el turco.

La misión principal de las pruebas que realizará Yamaha es el de probar algunas piezas diseñadas para eliminar los problemas que está acusando tanto Fabio Quartararo en este inicio de temporada y asíacercarse a la Ducati de Pecco Bagnaia. Por su parte Razgatlioglu se muestra muy ilusionado con la posibilidad de montarse en una moto como la de Yamaha: “Estoy deseando probar la YZR-M1 en Jerez. Me dará la oportunidad de entender mejor las exigencias de correr con una Moto GP. Gracias a Yamaha por darme esta oportunidad”. Afirmó el prometedor piloto turco.

En esa misma línea, el actual piloto de SBK está muy esperanzado con llegar a la categoría reina del motociclismo: “No hay nada que anunciar, pero sí que sueño con Moto GP. Mi plan es luchar por el título o por podios, no quiero estar por estar en Moto GP”.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Monster Energy Yamaha MotoGP (@yamahamotogp)

Así pues, con la posible llegada del prometedor piloto turco en el horizonte, Fabio Quartararo deberá mejorar su rendimiento si quiere seguir siendo el líder de las Yamaha en los años venideros, pues en Moto GP no se vive del pasado y si llega un piloto más rápido, será el líder a todos los efectos.